NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Significado de las tres Vigas en en la Cábala

El árbol de la vida es una herramienta ancestral que se usa para guiar a las personas. Se trata de mapa personal que nos arroja valiosa información sobre las semillas que hemos plantado en el pasado y que se traducirán en consecuencias en el futuro. La Cábala es la sabiduría entorno a la que gira la construcción del árbol sefirótico.

En “Tu árbol de vida” trabajamos bajo los fundamentos de la Kabbalah investigados por Jaime Villarrubia. Un cabalista en simbología hebrea y árabe que desarrollo el método psico – cábala y la investigación del Tikún. Un profesional de la Cábala con quien Marta Looz, nuestra cabalista profesional, compartió investigaciones y aprendizajes. Hoy te hablaremos de una parte importantísima del árbol de la vida, de las tres vigas.

¿Qué son las tres vigas del árbol de la vida?

Las tres vigas son tres pilares que unen las distintas esferas del árbol sefirotico. Los tres mundos de la cábala están situados en esas tres principales vigas del árbol de la vida. Se trata de 3 senderos en horizontal que son también conocidos como las vigas del mándala. Serían los 3 niveles a trascender por el ser humano. Estas tres vigas son:

  • La primera viga, o la inferior. Esta transita por el sendero 16 y el arcano llamado “La Torre”.
  • La segunda viga, la central. Está alojada entre el sendero 8, que es el que está en el centro del árbol de la vida, y el arcano llamado “La justicia”.
  • La tercera viga, o la más elevada. Está es en el sendero 3 y el arcano “La emperatriz”.
Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Qué representan las tres vigas del árbol de la vida?

Las tres vigas del árbol de la vida representan los senderos 3, 8 y 16. Se trata de la inteligencia, la justicia y la capacidad de aprendizaje. Están situadas, respectivamente, de arriba hacia abajo. Son los más importantes del árbol de la vida, los remarcamos con esas tres vigas porque serían los que cada persona debe transcender.

El sendero de abajo, el número 16, nos está marcando una barrera muy importante. Es una barrera del orgullo material y de la personalidad. Se trata del eje de la personalidad de cada uno, de sus propios instintos. Es el eje: Netzaj – Hod.

La viga central es la ética y la moral. Se corresponde con el mundo Briah. Se relaciona con el sendero número 8. Se pone a prueba en esta viga la capacidad de seguir nuestro corazón. Se manifiesta también nuestra capacidad para hacerle daño a otros seres vivos. El sendero de la justicia es su viga central y configura la triada de la ética que también es llamada conciencia moral o escala de valores. Se une el rigor y el amor. El eje es Jesed Gevurah.

El último sendero, o el de más arriba, es aquel que representa la inteligencia y la capacidad de síntesis. Se corresponde con el mundo Azilut. Se trata del sendero número 3. Se corresponde con la tríada de las tres raíces porque representa la energía de donde cada uno quiere pertenecer. Es a partir de aquí, y en niveles más superiores, donde los sabios alojan su mente en un absoluto vacío. Es el eje Jokmah – Binah.

El sendero de la flecha en el árbol de la vida

Las tres vigas son atravesadas por el sendero de la flecha. Este camino representa la ascensión de la consciencia. Se trata de un camino que debe recorrer nuestra energía kundalini. La energía kundalini es aquella que tiene nuestro cosmos interior, la que expande nuestra consciencia. Kundaline hace referencia a nuestra grandeza interior. Se representa muchas veces con una serpiente envuelta en nuestra columna vertebral. Si no tomamos su control podría devorarnos desde el interior. De ahí que la flecha del árbol de la vida represente ese paso de un mundo a otro, esa subida de la viga inferior hacia la superior.

En “Tu árbol de vida” somos conscientes de que muchas veces todos los conocimientos sobre la Cábala pueden resultar complejos. Lo ideal es que comiences leyendo sobre la Kabbalah y adentrándote en este mundo de forma paulatina. Poco a poco los conceptos y las ideas te irán resultando más familiares. Recuerda que Marta Looz, cabalista profesional, realiza sesiones de cábala para construir tu árbol de la vida de forma online. Si quieres saber más sobre la cábala online ponte en contacto con nosotros. Te resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

Noticias relacionadas con: Significado de las tres Vigas en en la Cábala

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp