NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

La escalera de Jacob y los saltos cuánticos en la Cábala

La estructura del árbol de la vida en la Kabbalah es bastante completa. Para comprenderla y asimilarla son necesarias varias sesiones de formación. En “Tú árbol de vida” trabajamos con cursos de formación online de Cábala en los que Marta Looz explica la estructura del árbol de la vida y la Cábala. Requiere de horas de formación para especializarse, pero a través de nuestra sección de noticias tratamos de acercar parte de este conocimiento.

¿Cómo está formado el árbol de la vida?

El árbol sefirótico de la Cábala tiene una estructura que se puede comparar con la del cuerpo humano. Donde los pies serían la parte inferior del árbol y la cabeza la parte superior, donde está la esfera Kether. En total el árbol de la vida consta de 22 senderos, 10 esferas (1 esfera más que está oculta), 3 barreras, 4 mundos, 3 vigas y otros tres pilares. Todo esto a bote pronto puede sonar complejo, por eso se requiere de formación para comprenderlo todo bien. Si quieres leer más sobre el tema recuerda que puedes encontrar más información en el libro “Cábala y Budismo” de Marta Looz.

¿Qué es la escalera de Jacob en el árbol de la vida?

La escalera de Jacob es una parte esencial de la Cábala analítica. Es la parte que une el cielo y la tierra a través de los cuatro mundos. Recordemos que los cuatro mundos de la Cábala son:

  • El mundo de la emanación o Atzilut. Se manifiesta con la denominada triada de las raíces personales de cada uno. Formada por Keter, Jokmah y Binah.
  • El mundo de la creación o Briah. Se manifiesta con la triada de la ética o la conciencia moral. Formada por las sefirot Jesed, Gevurah y Tiferet.
  • El mundo de la formación o Yetzirath. Relacionado con el temple y el ánimo. Compuesta por Netzaj, Hod y Yesod.
  • El mundo de la acción o Assiyah. Que está gobernado por nuestros aspectos más mundanos. Se manifiesta sobre Maljut, nuestra tierra.

Lo que hace la escalera de Jacob es unir a Maljut con Kether. Unir al chacra de la corona que representa nuestra cabeza. La iluminación de la mente y la realización personal. Con Maljut, que es la tierra. Las raíces de una persona, al arraigo que tiene hacia ellas. Representa la unión entre lo más alto y la más bajo, la evolución de las personas. A lo largo de esa evolución se puede producir lo denominamos en Cábala un salto cuántico.

¿Qué es un salto cuántico en la Kabbalah?

Un salto cuántico es un cambio en la conciencia de una persona. Se produce cuando de forma espontánea una persona es plenamente consciente de si mismo y de sus circunstancias. Se da cuenta del momento exacto en el que se encuentra en su vida y de todo lo que está ocurriendo a su alrededor. El salto cuántico se releja en el árbol de la vida en el sendero número 14, donde está el arcano de la templanza. Recordemos que la Cábala utiliza los  22 arcanos mayores del tarot, y la templanza es uno de ellos. Pues este salto ocurre justo ahí, entre las esferas de Yesod y Tiferet. Y es que se necesita mucha templanza para que este salto cuántico ocurra. Mucho autoconocimiento e incluso a veces una desconexión y un descanso.

La paz interior de un salto cuántico cabalístico

Un salto cuántico siempre lleva consigo una gran paz interior. Nos sentimos liberados cuando ocurre. Es como cuando recogemos un fruto que hemos cultivado con mucho cariño y que llevábamos mucho tiempo esperando. Es un sentimiento muy gratificante que nos acompaña además con muy buen sabor de boca. Pero solo lo percibimos nosotros, en en nuestro entorno posdrían seguir viendo la misma imagen que se tiene de nosostros, durante años.

Recordemos que la Cábala analiza también nuestra herencia genética. Todo aquello que hemos sido en el pasado. Esas semillitas que hemos ido plantando, cómo las hemos cuidado, regado y mimado. Todo eso que luego vamos a recoger en el futuro. No es una adivinación, pero sí que nos abre los ojos descubriendo muchas cosas ocultas de nuestra propia vida e incluso las cargas genéticas de nuestros antepasados. Con una consulta de Cábala online podemos ver mucho sobre la vida de una persona para ayudarla a dar dicho salto cuántico. 

Las ventajas de los saltos cuánticos 

Los saltos cuánticos siempre son buenos, pues implican cambiar y dejar cosas atrás. A nosotros siempre nos gusta pensar que solo se puede mirar atrás para ver a dónde se ha llegado, con lo que tras un salto cuántico nada vuelve a ser igual. Suele llevarse consigo unas cuantas escalas de valores y costumbres a las que estábamos muy aferrados. Se necesita mucho valor y capacidad de decisión para ello. Necesitamos estar motivados, ser perseverantes y diligentes.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

La única manera de adquirir ese valor es, muchas veces, saliéndose del mundo. Debemos salir de la zona de confort para evitar caer en la desesperanza general de la gente. Las personas que se atreven a salir de su círculo social y de la zona de confort adquieren mayor experiencia y paz interior, sus parámetros se amplian siendo mas objetivos y comprensivos. La zona de confort vendría siendo la casa, comida, trabajo, medicinas, todas las comodidades aseguradas. Los que se salen de esto y experimentan la vida sin temor son llamados los locos de la sociedad o se les mira incluso, con resquemor.

La muerte es un salto cuántico

La muerte es un salto cuántico en si mismo. Es el mayor salto cuántico que nuestro cuerpo, mente y espíritu puede dar. Tememos a la muerte porque nunca nos han educado para ella, siendo esta la puerta más grande de transformación y liberación final. Imagínese, se le acaban las facturas y ya no tiene que pensar en que ponerse mañana o que comer, ni a donde ir a hacer nada, suena liberador. Debemos ver la muerte de otra forma como una trasformación, alejándonos del concepto de pérdida, pues la persona que se va no pierde nada, y podría gana su liberación personal. La muerte es un tema muy refinado y hermoso e incluso tenemos pequeñas muertes y tranformaciones de vida total, dentro del mismo cuerpo.

Si quieres saber más sobre la Cábala analítica o quieres una consulta de Kabbalah online ponte en contacto con nosotros. Nuestra cabalista Marta Looz puede construir tu árbol de la vida para ayudarte a descubrir tu herencia genética y programa de vida y sus diferentes direcciones. La capacidad de decisión, es la base para un cambio de vida. 

 

Noticias relacionadas con: La escalera de Jacob y los saltos cuánticos en la Cábala

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp