...
Imagen de

El color amarillo y su significado en la Cábala y el Árbol de la Vida

Los colores forman parte de una técnica de sanación muy antigua. Esta técnica se denomina cromoterapia, como ya os hemos adelantado en otras noticias de tu árbol de vida. De hecho cada día nos nutrimos de la fuerza de los colores, desde la ropa que nos ponemos a cómo elegimos decorar nuestro hogar. Incluso las consultas de Cábala online también están muy relacionadas con la cromoterapia. Pues en el árbol de la vida están muy presentes los colores. En la formación online de Kabbalah, a través de los cursos en línea, explicamos con más detalle todo el significado de los colores en la Cábala y la astrología. Anteriormente ya te hemos hablado de lo que simboliza el color rojo en la Cábala.

El color amarillo y su significado simbólico

El amarillo es uno de los tres colores primarios, junto con el color rojo y el azul. A partir de estos tres colores se irán formando los demás. El color verde, por ejemplo, se forma mezclando azul y amarillo. El color amarillo es el color de la inteligencia y de la intelectualidad. Es un color que nos invita a comportarnos de un modo más ágil. Es el color del Sol, del oro y de la luz. Es un color muy brillante que también se relaciona con la iluminación y la visión de la verdad. Como todos los colores tiene en las personas un fuerte efecto psicológico. Cuando nos vestimos con ese color o llevamos algo de esa tonalidad nos sentimos con una mayor capacidad de investigación. Somos mejores resolviendo problemas.

La energía positiva del color amarillo

El color amarillo fortalece la energía psicológica y mental. Ayuda a estimular nuestra capacidad neuronal y mejora nuestras facultades mentales. Activa todo nuestro cuerpo. A pesar de las creencias es un buen color para llevar cuando nos tenemos que enfrentar a un examen o a alguna otra prueba que requiera un esfuerzo mental. ¿Tienes un examen o alguna prueba compleja? Opta por el color amarillo, activará tus neuronas.

En la ropa o la decoración el color amarillo también funciona para activar la creatividad y la imaginación. Nos puede ayudar a encontrar nuevas ideas o a ver de un modo más claro cualquier asunto. Si quieres encontrar ideas o soluciones originales apuesta por el color amarillo. Una buena idea es decorar tu despacho u oficina con sofás o sillones amarillos. Le dará un brillo especial a la estancia. El color afecta mucho a nuestra energía interior.

La mala suerte y el color amarillo

En muchas culturas se asocia el color amarillo con la mala suerte. El teatro y uno de sus grandes dramaturgos del siglo XVII son los grandes responsables. Molière era un actor de teatro que solía llevar ropa de color amarillo. Así lo hizo en una des sus obras más populares “El enfermo imaginario”. Molière llevaba un traje de color amarillo cuando interpretó esa obra por última vez. Durante la escenificación el dramaturgo comenzó a sentir molestias, mareos, tos y convulsiones. Poco después falleció. Desde entonces el color amarillo es uno de los colores prohibidos en el cine o el teatro. Desde aquel entonces se asocia con la mala suerte y no está bien visto llevar ropa amarilla sobre las tablas. Es una superstición muy extendida en España. La mayoría de las personas relacionadas con el mundo del espectáculo la siguen a raja tabla. 

El color amarillo también está relacionado con otros aspectos poco salubres. Uno de ellos es el azufre. Es un mineral de color amarillo y desde hace muchos años, por parte del cristianismo, es relacionado con la traición y la mentira. También durante la Edad Media la ropa de color amarillo era destinada a los enfermos o herejes. Incluso la prensa amarilla es aquella que tiene más morbo y es menos honesta. En definitiva a lo largo de la historia el amarillo ha sido relacionado con muchos factores negativos y con la mala suerte. No obstante en tu árbol de vida creemos que este color tiene una energía muy fuerte y positiva.

El significado de los distintos tonos del color amarillo

El color amarillo brillante simboliza algo ligeramente diferente a las tonalidades más pálidas. El amarillo más brillante se asocia a un temperamento más lógico y racional. El tono amarillo dorado, el del preciado material para la joyería, está más ligado al temperamento intuitivo. Por otra parte el amarillo pálido es el de la confusión, mayor incluso cuando se va difuminando y la parte inferior tiene tonos más grisáceos.

Existen muchas tonalidades de un mismo color. El amarillo ocre es el relacionado con la numerología. Es un buen color para aquellas personas que se dedican a las matemáticas o que trabajan con números. Como economistas, ingenieros o banqueros. Pero si tira hacia un tono más verdoso es el color de la hipocresía y la mentira.

El significado del color amarillo en el Árbol de la vida 

En el árbol de la vida de la Cábala analítica también encontramos el color amarillo. Está en la esfera de Tiferet. Tiferet significa belleza y gloria y está asociada a este color primario. La esfera Tiferet es la que está en el medio del árbol sefirótico. Al estar en el medio todo lo que está por encima de ella puede aportar diferentes manifestaciones. Es el principio de la individualidad, la sanación, la armonía la belleza, el equilibrio, el corazón. Es el centro en el que la energía y mantiene su unidad por última vez antes de continuar su descenso a través de las sefirot siguientes.

Cromoterapia: El significado del color amarillo en el árbol  de la vida

El color amarillo es el color de un sendero del árbol de la vida. Además se representa con uno de los 22 arcanos mayores del tarot. Con el número uno que es el mago. En la carta de Simón Aniel, el mago, podemos ver un Sol muy grande en la parte de atrás. También vemos otros objetos amarillos como su corona de oro o su bastón. El amarillo es el color predominante de la carta. Además del verde, que es un color secundario formado con el amarillo y el azul. Ese gran sol amarillo y anaranjado es el que muestra la luz que alimenta todo su potencial. Pues tal y como hemos indicado este es el color de la inteligencia y la concreción de las ideas. Todos los colores tienen un significado dentro de la Cábala.

La Cábala analítica y el color amarillo

La Kabbalah analítica es una sabiduría ancestral que nos permite abrir nuevas oportunidades. Nos ayuda a comprender las semillas para liberarnos del pasado. Se hace a través de la fechas principales en la vida de una persona. Fechas en las que ha sufrido una gran transformación. Porque el árbol de la vida es una herramienta científica que se basa en las matemáticas para descubrir la herencia genética de una persona. Nuestros datos personas darán lugar a la construcción del árbol de la vida, que es el mandala de la Cábala. Este mandala está lleno de color y suele aparecer con el color amarillo en la esfera Tiferet. Y que en definitiva es el color de la inteligencia y la lucidez.

Si quieres saber más sobre el árbol de la vida o la Cábala analítica ponte en contacto con nosotros. En tú árbol de vida trabajamos con la cabalista profesional y profesora de yoga tibetano Marta Looz. Y recuerda también que para descubrir más sobre la cromoterapia y la energía de los colores puedes consultar el libro “Sabiduría del Color” de Marta Looz.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Opinión sobre El color amarillo y su significado en la Cábala y el Árbol de la Vida

Si te gusta nuestro blog o quieres dejar una opinión sobre esta noticia opinión sobre esta publicación puedes hacerlo desde aquí, estaremos encantados de responderte: