NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Significado de los colores en la Cábala : Cromoterapia

La Kabbalah y sus 12 senderos están impregnados de color. Unos colores que guardan una simbología interesante y que no son, ni mucho menos, fruto del azar. Igualmente cada uno de los 22 arcanos mayores del tarot que están en la Cábala está relacionados con un color del sendero. El color que percibimos es la respuesta que nuestros ojos dan a la luz violeta. Los colores nos afectan y nos identifican. La cromoterapia es una técnica muy eficaz cuya fuerza se ha demostrado desde hace más de 4000 años. ¿Quieres conocer el significado de los colores de la Cábala? Hoy te lo explicamos todo. Si después de leer esta noticia quieres conocer más sobre la sabiduría del color puedes leer el libro de Marta Looz “La sabiduría del color”.

La Cromoterapia de la Cábala y el siginificado de los colores

Cómo viste una persona o qué colores elige para su día a día nos indica cómo es esa persona. Cada gama cromática tienen un temperamento y unos efectos determinados. Los colores cálidos son estimulantes, como el rojo, el naranja o el amarillo. Por otra parte los colores fríos son más relajantes, como el verde, el azul o el violeta. Estos colores están muy presentes en la Kabbalah. A continuación te explicamos la relación entre los colores y las esferas del árbol de la vida.



Significado del color rojo

Rojo. El color rojo aparece representando la esfera de Guevurah. Esta esfera representa el secreto del corazón. Se manifiesta en forma de fortalezas y audacia.


El color naranja

Naranja. Es el color dela entusiasmo, la alegría y la imaginación. El color de la esfera de Hod que representa las artes comunicativas, el sentido práctico y la veracidad.


El color dorado

Dorado. Representa el resplandor, la inteligencia y la agilidad mental. Es el color de la esfera de Tiferet. Una esfera que representa la individualidad, que sólo cuando se ha consolidado sin fisuras permite pasar a la fase siguiente, la devoción para llegar a la verdad última o iluminación.
Se relaciona con la esfera de Netzaj que en el árbol de la vida representa la base de la columna de la misericordia pero también de la pasión y el deseo. En el nombre hebreo del color se encuentran los términos de frío, fresco, indicando así que es éste el primero de los colores de la gama fría. Como se observa, las palabras que proporciona la cábala confirman plenamente las cualidades y propiedades del color verde.


El color azul

Azul. El color azul representa la comunicación y la alimentación es la esfera de Jesed en el árbol de la vida. Es la esfera del amor incondicional de la beneficencia.

El color Violeta

Violeta. Se relaciona con la esfera de Yesod y representa el centro de los deseos y los miedos, el ego, el instinto de conservación, y por tanto una esfera íntimamente relacionada con el nacimiento y la muerte.

El color Malva y el blanco

Malva y blanco. Estos dos colores reflejan la espiritualidad. Representan la esfera de Kether que se relaciona con los logros y la raíz de las cosas. Nos habla de la realización personal. Este color no manifiesta aspectos oscuros como si lo hacen los otros colores.


El color Rosa

Rosa. Estamos ante un color sedante y relajante. Que reduce la agresividad y calma el mal humor. Este color se usa para representar la esfera de Daat y nos simboliza la justicia. Se considera una esfera móvil, que no ocupa un lugar concreto en el Árbol de la Vida, y aunque suele representarse sobre el sendero 2, a mitad de camino entre Kether y Tiferet.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod


El color Gris

Gris. El color gris es el color de la paz. En el árbol de la vida se usa para representar la esfera de Jokmah. Su manifestación en nuestra dimensión es sobre todo de carácter vanguardista.
Este color es el de la seguridad y la fuerza. Estamos ante el tono elegido para la esfera de Binah. Representa ante todo el silencio. Su símbolo es el yoni o vulva en su aspecto sagrado. Se asocia con la túnica y todo lo que envuelve o contiene; es el paradigma de la energía yin, y se manifiesta como juez mediante el transcurso del tiempo.


El color tierra

Color tierra. Los colores en tonos tierra representan la naturaleza. Son los elegidos para la esfera de Maljut. Esta esfera representa los deseos materiales, lo denso y lo que se considera físico.

Como te acabamos de señalar cada esfera tiene su propio color. Este puede al mismo tiempo verse reflejado en los distintos senderos que unen las esferas. Pueden considerarse como los adecuados para vestirse según el movimiento que se esté haciendo en cada momento. Podemos de esa forma elegir al azar un arcano para decidir cómo vestirnos.

Si quieres realizar una consulta de Cábala personalizada en la que se presentará tu árbol de vida ponte en contacto con nosotros. Marta Looz realizará una consulta online en la que podrás descubrir todo sobre tu pasado para tomar las riendas de tu futuro.

Noticias relacionadas con: Significado de los colores en la Cábala : Cromoterapia

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp