...
NUEVA EDICIÓN CURSO EN DIRECTO INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA : 29 DE SEPTIEMBRE 2019 ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN!. Más información aquí
Imagen de

Significado del color rojo en la Cábala y la Astrología

La cromoterapia es una técnica de curación muy antigua y poderosa. Incluso los antiguos egipcios, griegos o chinos la practicaban hace más de 4000 años. Muchas culturas han tenido entre sus técnicas de curación a los colores. Nutriéndose de su fuerza y poder para equilibrar los distintos elementos de nuestro cuerpo. Las consultas de Cábala online también se nutren de la cromoterapia y la sabiduría del color. Y es que cada color tiene su temperamento y sus efectos en las personas. Incluso los colores de nuestras prendas de ropa pueden trasmitir ciertas energías. Según qué colores elegimos para vestirnos y vestir uestra casa se puede averiguar nuestro estado de ánimo y la energía que estamos moviendo cada día.

El prisma cromático de la Cábala: el color rojo

El color rojo es el color de la energía por excelencia. Se relaciona con el poder y la fuerza vital. Con el amor, la pasión y la fuerza de voluntad de una persona. En muchas culturas es el color de la buena suerte. Como ocurre en China. Donde incluso las mujeres lo eligen para confeccionar su vestido de novia, o los invitados para el sobre que llevará su regalo a los novios. Y es que para los chinos el rojo simboliza la buena suerte y la prosperidad, razón por la que también se usa para decorar las calles o para celebras el año nuevo. El color rojo es también usado para describir algo que va muy bien, como por ejemplo un negocio.

El color rojo tiene unos potentes efectos psicológicos y físicos. Es un color muy estimulante y energético. Se relaciona incluso con poderes afrodisiacos y excitantes. A lo hora de vestir ropa de este color podemos hablar del color de la seducción por excelencia. Es un color que nos da mucha seguridad y nos impulsa. Desde “tú árbol de la vida” aconsejamos utilizar este color para llamar a la buena fortuna. Es un buen color para realizar actividades de esfuerzo físico porque nos aporta motivación y buena energía. Aunque este color no se libra de los aspectos oscuros. También representa la ira, el nerviosismo y la violencia. Tiene un cierto carácter destructivo.

El significado del color rojo en el Árbol de la vida

En la Cábala analítica cada esfera del árbol de la vida está representada con un color. La esfera de Guevurah suele representarse en color rojo. Se le ha asociado este color por relacionarlo con el vigor y el poder. Es el secreto del corazón y tienen como símbolos asociados la espada, la lanza y el arco. Es el motor y la audacia. El carácter restrictivo del extremo Guevurah nos hace señalar a la ropa práctica y al minimalismo.

¿Estás interesado en conocer en profundidad el árbol de la vida y la Cábala Analítica? Haz tu preinscripción en el siguiente formulario y recibe información sobre los próximos cursos a través de correo electrónico.

La esfera de Guevurah se encuentra en la parte baja del árbol de la vida. Unida con la esfera de Jesed, que representa la misericordia. Las primeras esferas comenzando por abajo, se corresponden con planetas, en las esferas más elevadas, se pierde la forma y se pasa a los planos más sutiles. Recuerda que cada una de las 10 esferas del árbol de la vida representa una parte de nosotros mismos.

El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más representativos del judaísmo, es un mapa compuesto por 22 senderos y 10 esferas, 11 con Daat la esfera del conocimiento y durante su estudio, uno puede llegar a una profunda comprensión de sí mismo y del mundo que nos rodea. Los senderos en la cábala, se consideran como puentes que unen la energía de las esferas, que representan los diferentes niveles de conciencia y dichas corrientes deben circular libres de bloqueos en nuestro interior. En el árbol de la vida está representado nuestro cuerpo humano. Representa nuestro propio mapa personal y de creación. La cábala en realidad es una herramienta de transformación interior. La única forma de ejercer un cambio en el entorno sin manipulación artificial. Si quieres una consulta de Cábala analítica online ponte en contacto con nosotros a través de tú árbol de la vida.

Relación de la Cábala y la Astrología con los colores

La Cábala analítica guarda mucha relación con los colores y la cromoterapia. Cada sendero de la Kabbalah está representado con un determinado color. Y esto no es de forma arbitraria, hay toda una simbología detrás de la Cábala y la cromoterapia. Algunos colores representan la pasión, mientras que otros representan la sabiduría o la templanza. Los arcanos mayores de la Cábala y los senderos del árbol de la vida están muy influenciados por el color. Si quieres descubrir cuáles son los colores que más influyen en tu vida recuerda que puedes tener una consulta de Cábala online con Marta Looz desde “tú árbol de la vida”.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Opinión sobre Significado del color rojo en la Cábala y la Astrología

Si te gusta nuestro blog o quieres dejar una opinión sobre esta noticia opinión sobre esta publicación puedes hacerlo desde aquí, estaremos encantados de responderte: