NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

La cromoterapia: el color azul y su relación con la Cábala hebrea

Los colores no son simples partes de una gama cromática. Tienen mucha fuerza y poder en nosotros y se usan incluso para llevar a cabo técnicas de sanación muy antiguas. La cromoterapia es una terapia para el espíritu, que se nutre de la fuerza de los colores. Si quieres saber mucho más sobre la sabiduría del color recuerda que en la formación online de Kabbalah de tú árbol de vida puedes acceder a contenidos inéditos de Marta Looz.

La Cábala también está muy relacionada con los colores. En cada parte del árbol de la vida, en las esferas y en los senderos especialmente, aparecen reflejados todos los colores y su energía. Aquí te explicamos con más detalle todo lo relacionado con el color azul, el color de la comunicación.

El color azul y su significado simbólico

El azul es uno de los tres colores primarios, junto con el color rojo y el amarillo. Esto significa que mezclando estos tres coles se van formando todos los demás. El azul, por ejemplo, mezclado con el rojo forma el violeta. El color azul es el color de la comunicación interior y exterior. Esto quiere decir que es el color con el que trasmitimos todo lo que somos. La paz, la lealtad o la sinceridad. Pero también la felicidad. También es el color de la meditación y la expresión de toda nuestra propia sabiduría interna. Si llevamos ropa de color azul estamos transmitiendo todo esto a las persona de nuestro alrededor.

La energía positiva del color azul

El color azul tiene sus propios efectos psicológicos y físicos. En cromoterapia el azul es considerado el gran movilizador , abre caminos, dentro del cuerpo humano comunica los líquidos, también se considera tranquilizador. Es el cielo reflejado en el agua y eso nos tranquiliza. Nos tranquilizamos cuando vemos un cielo azul en una bonita tarde soleada o cuando estamos contemplando el mar desde la distancia. Todas estas acciones tiene un potente efecto relajante. Al ser un color que moviliza, puede usarse en el mundo financiero y el márketing, además relaja mucho el ambiente. Es ideal para pintar las paredes de una sala de juntas o sala de reuniones. Tendrá un gran poder sobre los asistentes, aunque también los tonos nuez, dorados y cremas en combinaciones cromáticas apropiadas, surten el mismo efecto.

En la ropa y la decoración el color azul permite fortalecer todas las relaciones. Tanto profesionales como personales. Nos ayudará a estar más conscientes y tranquilos por lo que todo fluirá mejor. Prueba a incorporar elementos de color azul en tu habitación de matrimonio, moderará posibles peleas. Equilibra la búsqueda espiritual. Desde tu árbol de vida te aconsejamos usar ropa de color azul para moderar cualquier discusión o desacuerdo porque transmite mucho. También cuando tengas que enfrentarte a cuestiones profesionales, cuando tengas que lidiar una batalla interna propia. Como cuando te tengas que presentar a una entrevista o una oposición. Y es que todos los colores tienen su significado, como el significado del color amarillo o el significado del color rojo.

Las deidades y el color azul

En muchas culturas se asocia el color azul con el cielo y con las distintas deidades. Como el cielo suele percibirse de este color las personas relacionan el color azul con el hogar de los dioses. Esto ocurre especialmente en el cristianismo, donde es frecuente ver muchas imágenes de Dios en la cruz y con un fondo azul que representa el cielo. El cielo en la Tierra. Además hay que tener en cuenta que esta idea se refuerza mucho al contemplar el mar o el cielo. Pues al dar la sensación de que son elementos infinitos se crea un gran magnetismo y se asocia a la eternidad.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

En la naturaleza el color azul también está muy presente. Hay flores de ese color, como las Hortensia o los lirios de agua. Dos flores muy bellas que pueden servirnos para regalar a nuestra pareja o amigo, especialmente después de un conflicto porque relajará el ambiente. Otro de los elementos naturales que tienen color azul son los zafiros. Esta variedad de mineral es muy característico por su color. Se emplea en todo tipo de joyería y es la denominada piedra de la sinceridad y el conocimiento.

El significado del color azul en el Árbol de la vida 

En el árbol de la vida de la Cábala analítica también encontramos el color azul. Está en la esfera de Jesed. Jesed significa misericordia y es una de las 11 esferas del árbol de la vida de la Kabbalah. Está precisamente situada frente al pilar de la misericordia. Es también el amor incondicional pero se encuentra muy próximo a la barrera del abismo. Esta esfera se encuentra a medio camino, tras pasar la barrera del velo del templo. Representa ya la parte de la vida psicológica de una persona.

El color azul también es el color de varios senderos del árbol de la vida y aparece en muchos arcanos del tarot cabalístico. Especialmente se encuentra en la carta de Las estrellas – Cristy, donde la mujer protagonista aparece con un pie en la tierra y otro en el agua. En esta carta el agua tiene una gran presencia, pues va intercambiándola entre dos jarras, representando una renovación espiritual.

La Kabbalah analítica y el color azul

La Cábala analítica es un conjunto de conocimientos que nos sirven para abrirle la puerta a todo lo nuevo que está por venir. Gracias a esta sabiduría podemos investigar en nuestra herencia genética, ir descubriendo todo aquello que hemos hecho nosotros y nuestros antepasados. Porque todo lo que hemos hecho se nos devolverá en el futuro. El árbol de la vida es una herramienta muy potente que tiene base en la numerlogía. A través de toda la sabiduría de la Kabbalah levantamos un árbol sefirótico con toda la información de la persona.

Puedes acceder a más información sobre la Cábala hebrea a través de nuestras consultas de Cábala online con Marta Looz. También te aconsejamos que estés atento a nuestra sección de formación. Donde ofreceremos los cursos online sobre Cábala que tenemos en vigor. Incluyendo los retiros profesionales con Marta Looz.

 

Noticias relacionadas con: La cromoterapia: el color azul y su relación con la Cábala hebrea

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp