NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Los arcanos mayores del tarot y la Cábala: El emperador - Salomón

El emperador, que también es conocido como Salomón, es una de las 22 energías básicas del Tarot Cabalístico. Se trata de una de las cartas que nos permiten representar el árbol de la vida, el árbol sefirótico personal de la Kabbalah.

Cada una de las 22 cartas o arcanos mayores del tarot se usan para representar del árbol de la vida. Todas tienen una relación con el alfabeto hebreo y las matemáticas. Además tienen una fuerte simbología manifestando virtudes y también vicios contrapuestos. Hoy en “Tu árbol de la vida” te hablaremos sobre el arcano Emperador – Salomón.

La relación del tarot, alfabeto hebreo, las matemáticas y el árbol de la vida

La carta del Emperador está relacionada con la letra Daleth del alfabeto hebreo. Es una letra que tiene un sonido D. A esta carta se le atribuye el número 4 y pertenece por tanto a la familia número 4. La familia número 4 es la del Camino del Dragón. Se trata de una familia que está formada por tres cartas, formando todas ellas una relación matemática en torno al número 4

La familia número 4 está compuesta por El Loco (carta número 22), El Emperador (carta número 4) y La Muerte (carta número 40). Si observamos detenidamente podemos comprobar como las investigaciones de Jaime Villarrubia nos demuestran esa relación matemática. El número 22 es igual a 2 + 2 que son 4. El número 40 es igual a 4 + 0 que son 4. Y por último el número 4 ya es de por si el propio número de la familia. Puedes encontrar más información sobre la relación numérica de las cartas del tarot en el libro Cábala y Budismo de Marta Looz.

El alfabeto hebreo: La letra hebrea Daleth






Significados simbólicos: puerta, palabra, la cosa designada por la palabra.
En el Sefer Yetzirah: el orificio derecho de la nariz; la semilla y su opuesta, laesterilidad; el día martes; el Sol como regente.
Sonido: D.
Valor numérico: 4.


Esta letra del alfabeto hebreo también es conocida como letra doble. Se correspondería en nuestro abecedario con la letra D y tiene el valor número de 4. Su significado simbólico es de puerta o palabra. Hace referencia a aquello que es designado por la palabra. La letra Daleth aparece en la carta del Emperador o Salomón inscrita en color dorado. Se encierra en torno a un corazón rojo que representa el amor, la fuerza y la pasión.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod


¿Qué significado tiene la carta del Emperador - Salomón?

El nombre de Salomón tiene su origen en el Rey de Israel. Quien consolidó el reino de su padre y se alió al rey de Tiro. Es una persona famosa por su capacidad para discernir entre el bien y el mal, ya que es un gran sabio

En la carta del Emperador podemos ver al monarca sentado sobre una tarima de estilo asiático. Tiene un semblante tranquilo, está meditando. Muestra una actitud decidida con una mirada penetrante. Representa la energía masculina pero tiene también en la letra Daleth parte de la energía femenina. En el lado derecho, que es ese lado masculino podemos ver a un dragón heráldico de color de la llama de la sabiduría.

En la carta nos llama la atención el color de sus botas, que son rojas. Nos muestra parte de su energía y de su coraje. El color verde del pantalón refleja el coraje con el que se enfrenta a los problemas. Su capacidad para actuar como un líder de forma innata. Con respecto a esta relación entre los colores y la simbología os recomendamos el libro de Marta Looz “Sabiduría del color”.

En el centro del cinturón está el número del arcano (expresado a la manera antigua, IIII), simbolizando las cuatro virtudes que lo hacen digno de ser emperador y son requisito indispensable para ser armado caballero: estas cualidades son Justicia, Templanza, Prudencia y Sabiduría.

El Emperador: la familia del camino del Dragón

El camino del dragón es la familia número 4. Se representa con las cartas del Emperador (4), el Loco (22) y la Muerte (40). Las virtudes que representa esta familia son la capacidad de liderazgo y disciplina. Es un ser capaz de gobernar de forma organizada. Tiene un gran carisma interior y lo refleja en el exterior. 

La cara contraria de la carta son sus vicios. La autoridad puede desequilibrarle. Puede transformarse en arrogancia. Puede ser un dictador agresivo y lleno de ira que tendrá dos caras de una misma moneda que se van alternando en su día a día. El rebelde desobediente, el que se salta las normas, el autoritario o el débil en exceso, el sometido o el sometedor. Tiranía, abuso de poder, arrogancia, prepotencia, preocupación excesiva por la imagen que se da

¿Qué representa la carta de Salomón en el árbol de la vida?

La carta del Emperador, Salomón, se representa en la Kabbalah con el color del sendero rojo escarlata. Un color cálido y estimulante que refleja rigor, poder y valor. Audacia y dominio. El Emperador es de naturaleza competitiva, capaz de afrontar cualquier desafío, su carácter es el de un noble caballero muy considerado con los demás. Su personalidad manifiesta autoridad, como forma de representar el orden y la disciplina necesarios para alcanzar cualquier objetivo con determinación. Es el arcano del buen estratega, el logro, voluntad, categoría, status y de alguien en quien se puede confiar. Destaca por su coraje, equilibrio y seguridad.

Si quieres conocer más información acerca del árbol de la vida, o quieres una consulta de Kabbalah personalizada, ponte en contacto con “tu árbol de la vida”. Te ofrecemos una salida hacia el futuro basada en tus semillas del pasado. La llave para abrirle la puerta al éxito.

 

Noticias relacionadas con: Los arcanos mayores del tarot y la Cábala: El emperador - Salomón

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp