Imagen de

Cábala: El ARCANO del Carro – Maya y su significado

El Carro, que también se llama Maya, es una de las cartas principales de la Kabbalah analítica. Forma parte de los 22 arcanos mayores del tarot que utilizamos para elevar el árbol de la vida en la Cábala. Los arcanos que Marta Looz usa para las consultas de Cábala online. Porque a través de todos los arcanos se va creando el árbol de la vida sefirótico.

Los 22 arcanos mayores del tarot están relacionados con el alfabeto hebreo y con los números. Se basan en la sabiduría de las matemáticas y la numerología. Cada personaje del Tarot Cabalístico tiene además puntos virtuosos y vicios, partes negativas de las que debemos aprender para mejorar nuestro crecimiento personal. Hoy te explicamos qué es la carta del Carro o Maya en la Cábala.

La relación del tarot con el alfabeto hebreo y las matemáticas

La carta del Carro está relacionada con la letra hebrea en el sendero Zayn. Es una letra simple que suena como una Z francesa con un sonido silbado, entre la lengua y el paladar. Además es una carta que está en la familia cabalística número 7, porque también se le atribuye este valor numérico. En la familia número 7 está otra carta en su interior, la carta de la Torre o la Maison Dieu

La familia número 7 es la familia del camino del Ave Fénix. Dentro están la carta del Carro (el número 7) y la carta de la Torre (el número 16). Podemos observar como se establecer una vez más la relación numérica para formar esta familia. Ambas cartas forman el número 7, que es el número de la familia. Si sumamos 1 + 6, de la carta de la Torre, también obtenernos 7.  La numerología está muy presente en la Kabbalah. Si quieres aprender más sobre esto no dudes en inscribirte a uno de nuestros cursos online de Cábala con Marta Looz.

El alfabeto hebreo: La letra hebrea Zayn

el alfabeto hebreo en la cábala analítica y las consultas de Kabbalah online

Se trata de una letra denominada simple. Se corresponde con un sonido francés y tiene un valor numérico de 7, de ahí que se relacione con la carta del Carro – Maya. Su significado simbólico es de flecha y centro. Es la simiente y la espada, es también el enlace y la unión. Está en el signo del zodiaco Géminis porque sus meses clave son mayo y junio. El mes hebreo llamado Siván. La letra Zayn está en la carta del Carro reforzando ese camino y esa guía. Se encuentra al filo de la espada que aparece en la imagen, reforzando este significado.

¿Qué significado tiene la carta del Carro – Maya?

Maya es un nombre que proviene del hinduismo. En el Tíbet se llama a la red de Maya a esa red que nos atrapa en la vida real, la ilusión y el engaño de todo lo que vemos, que nos impide ver el trasfondo real de las cosas. Maya puede usar muchas facetas distintas para engañarnos e intentar atraparnos, es un juego mental. Si se observa con nuestra mirada más profunda e interior podemos desmantelarla y estar precavidos. Es el mundo de la ilusión y la energía Krishna para los hinduistas y Maya es como la llaman los tibetanos.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

En la Carta del Carro podemos ver a una mujer que tiene el pecho cubierto con una pieza metálica, en forma de protección. Tiene el cuerpo azul y el pelo violeta, colores capaces de transformarlo todo. A cada lado tiene dos esferas, una con una careta roja y otra azul. La careta azul representa la sabiduría, mientras que la roja representa la fuerza del guerrero. La mujer va sobre un carro que va guiado por dos dragones, sus protectores. Estos dragones – gárgola simbolizan su fuerza y su rigor. Todo ello está protegido y controlado por la letra del alfabeto hebreo Zayn, que está sobre la cabeza de la bella mujer. Los significados guerreros de la letra, espada y flecha, permanecen ocultos en el dibujo, pues de momento no es necesario exhibirlos, pero están a disposición de la princesa para ser usados en el momento oportuno. 

El carro: la familia del camino del Ave Fénix

La carta de Maya nos representa el camino del Ave Fénix. Esto simboliza la responsabilidad personal para tomar decisiones sobre nuestro tiempo de ocio o de trabajo. Para repartir las obligaciones y los placeres. Nos habla de cómo manejamos el dinero y de cómo distribuimos nuestras ganancias. Puede tener grandes virtudes cuando decide tomar las riendas de su propia vida y dar paso a la generosidad, compartiendo su espacio y su dinero. El camino del Ave Fénix está representado por el número 7, siendo sus cartas el Carro (7) y la Torre (16).

Esta carta entra en conflicto cuando la persona se castiga con sus propias obligaciones. No sabe decir que “no” cuando una tarea le perturba, o no pone límites en lo referente a su generosidad. Puede sufrir abusos por parte de otras personas. O por otra parte puede ser muy ambicioso y perder el norte. Pudiendo primero criticar a los demás y luego acabar convirtiéndose en todo lo que había criticado previamente. Pierde el norte y vive por encima de sus posibilidades reales teniendo muchas caídas y muchas crisis. Estos son los conflictos y los vicios de la carta del carro en la Cábala hebrea

¿Qué representa la carta del carro en el árbol de la vida? 

La carta del carro representa a una mujer triunfadora y muy segura de si misma. Esto se lo ha forjado ella misma a base de esfuerzo y trabajo duro. El personaje cuando ha realizado su viaje del alma no asume más responsabilidades de las necesarias ni tampoco las de los demás. Los que trabajan con ella han de ser competentes y libres también. Las manifestaciones del arcano en nuestra dimensión se ven reflejadas en el mundo característico de los adultos. Los agobios y las agendas personales tan apretadas que no dejan tiempo para viajes de reflexión ni descansos. Una agenda muy recargada de compromisos. Aparece sobre un carro porque es como una plataforma, un vehículo con ruedas que se relaciona con todas las actividades que representen una exposición personal para poder ser todo lo que se pretende que sean. Todo esto ocurre cuando no se sabe manejar bien el tiempo. En el árbol de la vida une las esferas de Binah y Guevurah, donde se irá formando esa capacidad para ir viendo el futuro y eliminar todo lo innecesario de nuestra vida.

Para aprender más sobre el árbol de la vida puedes consultarnos sin compromiso. Te recordamos que ahora en “Tú árbol de vida” puedes acceder a formación online de Kabbalah o a consultas de Cábala online. Todo ello a través de la la cabalistas profesional Marta Looz.

Noticias relacionadas con: Cábala: El ARCANO del Carro – Maya y su significado

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp