NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Las 9 familias de los arcanos mayores del tarot y de la cábala

La Kabbalah tiene su fundamento en los 22 arcanos mayores del tarot. Una reinterpretación de los mismos nos permite establecer y crear el árbol de vida de cada persona. Marta Looz, nuestra cabalista, interpreta dichas cartas desde hace muchos años, siguiendo la clasificación que Jaime Villarubia realizó. Una clasificación que se rige por la numerología y que tiene a las matemáticas como base. Una clasificación que es fruto de años de investigación por parte de Jaime Villarubia, cabalista profesional con quien Marta Looz compartió aprendizajes y vivencias.

Hoy queremos darte a conocer brevemente las 9 familias del tarot cabalístico, así como su relación con la numerología. Aunque se trata de un tema muy extenso trataremos de condensar las ideas más importantes para que puedas descubrir más sobre la Cábala. Recuerda que puedes ampliar la lectura con la obra Cábala y Budismo de Marta Looz. Donde se explica con un lenguaje cercano y directo todo lo relacionado con la Kabbalah y el árbol de la vida.

¿Cómo se forman las 9 familias de la Cábala?

Los 22 arcanos mayores del tarot se han clasificado en 9 familias atendiendo a su relación numérica y simbólica. Se trata de una clasificación en la que se incluyen estos arquetipos de forma matemática. Donde los valores numéricos de las cartas de cada familia pueden sumarse hasta obtenerse siempre el mismo número. En la familia número 1, por ejemplo, tenemos a los arcanos número 19, 10 y 1. Por una parte el 1 ya es igual a 1; para el 10 sumando sus dos dígitos obtenemos que 1 + 0 es igual a 1; y para el 19 obtenemos que 1 + 9 es igual a 10 y que el 1 + 0 vuelve a ser 1. Esta relación numérica se da en todas las familias de la Cábala.

Otro ejemplo. La familia número 5 la forman los arcanos con números 5 y 14. El número 5 ya se corresponde por si mismo. Si además sumamos los dígitos del número 14 obtenemos igualmente 5 porque 1 + 4 es igual a 5. Siguiendo esta simple teoría se van colocando todos los arcanos de forma lógica en las 9 familias. Donde dentro de cada una fluirá una determinada energía.

Las 9 familias de la Cábala: significado de los arcanos mayores entre si y sus combinaciones

Las 22 cartas de la Cábala se unifican en familias entre las que fluye su energía. Cada carta y cada familia tienen sus virtudes y sus vicios. Cuando las virtudes no se aprovechan pueden convertirse en vicios. Se trata de las dos caras de una misma moneda. A continuación te explicamos estas familias y su simbología.

Familia 1: El camino del Mago. Está formada por: El mago (1), La rueda de la fortuna (10) y El Sol (19). En su interior fluye una energía positiva que da lugar a sus virtudes. Se presenta un ser innovador y muy creativo. Su vicio puede ser caer en la excentricidad.

Familia 2: El camino del oráculo. Se trata de una familia compuesta por las cartas de La sacerdotisa (2), La fuerza (11) y El Juicio (20). Estamos ante una energía muy positiva, cargada de intuición y dotes comunicativas. Su vicio puede ser la prepotencia o arrogancia.

Familia 3: El camino de la Inteligencia. Formada por los arcanos (3) La emperatriz, (12) El colgado y (21) El mundo. Tiene la virtud de la claridad mental, son seres filosóficos y muy sociables. Pueden caer en el vicio de la depresión o la angustia.

Familia 4: El camino del dragón. Donde se encuentra las cartas (22) el loco, (4) el emperador y (13) la muerte. Se trata de personajes con capacidad de liderazgo y una energía capaz de organizar y dirigir. Su vicio podría llegar con un desequilibrio al producirse arrogancia y debilidad.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Familia 5: El camino del maestro. Se encuentran aquí (5) el sumo sacerdote y (14) la templanza. Se trata de una familia con arcanos que representan la virtud de la serenidad y la alegría de vivir. Son personas tolerantes y flexibles. Por otra parte pueden caer en el vicio del fanatismo o el orgullo. La cabezonería o la terquedad.

Familia 6: El camino de la libertad. Donde se sitúan (6) los enamorados y (15) el diablo. Representan la libertad para tomar decisiones y vivir. Su vicio puede estar relacionado con el miedo o con enjaular a sus seres queridos. Las dos caras de una misma moneda.

Familia 7: El camino del ave Fénix. Encontramos aquí (7) el carro y (16) la torre. Representa la responsabilidad y el trabajo pero también el vicio de la caída y la crisis. Las ambiciones sin cumplir por unas metas demasiado elevadas.

Familia 8: El camino del corazón. Donde se agrupan (8) la justicia y (17) las estrellas. Hace referencia al camino de la justicia, de obrar objetivamente y de aportar las leyes del equilibrio universal. Su vicio se origina cuando no escucha a su corazón y juzga con sentimiento de superioridad.

Familia 9: El camino de la sabiduría. Encontramos aquí (9) el ermitaño y (18) la luna. La última familia recoge la sabiduría, prudencia y humildad de un ermitaño. Pero también el vicio de la soledad y la fuerte dependencia emocional.

Recuerda que en cada una de estas familias se mueve una energía muy fuerte. Para realizar un análisis completo de estos arquetipos es necesario profundizar más. En “Tú árbol de la vida” te ofrecemos la creación de tu árbol de la vida para ayudarte a avanzar hacia el futuro de forma correcta. Si quieres una consulta de Cábala personalizada ponte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas con: Las 9 familias de los arcanos mayores del tarot y de la cábala

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp