Imagen de

Claves para iniciarse en la meditación

Con la meditación podemos conseguir grandes cosas. Si somos capaces de controlar nuestra mente podemos controlar nuestra vida. Controlando la mente y alcanzando un estado de más armonía y paz interna podemos alcanzar grandes cosas. En tu árbol de vida trabajamos a diario para ayudarte a mejorar tu futuro y tu vida, a través de la creación de un árbol sefirótico que construye las líneas de tu vida. La Cábala te ofrece una llave para construir un futuro más pleno. Al igual que la meditación, que te ayudará a ser más consciente del momento presente.


Adoptar una postura cómoda

A lo hora de dedicar un tiempo a la meditación es importante elegir una postura cómoda. Muchas veces la posición en flor de loto no es la mejor opción. Puedes empezar sentándote relajadamente en una silla, situando tus manos sobre tus piernas. Coloca la espalda recta y el cuello alineado con la espalda.

Trata de desconectar de tus pensamientos cotidianos

La meditación es un momento de relajación y tranquilidad. Al principio te costará mucho dedicar tan solo 1 minuto a no pensar en nada. En la meditación necesitamos acoger todos los pensamientos que nos llegan pero tenemos también que dejarlos pasar. No darles importancia. Recogerlos como si fuesen una fotografía que se fuese volando con la brisa.  

Dedícale al menos 10 minutos al día

Como hemos señalado es muy probable que al principio te resulte muy complejo aguantar un solo minuto en calma. Pero con el tiempo deberías ser capaz de estar durante 10 minutos sin pensar en nada. El tiempo necesario para adquirir cualquier hábito es de 21 días. No desistas y ten fuerza de voluntad para hacerlo cada día.

No te saltes ninguna sesión de meditación 

El tiempo invertido en mejorar tu vida y tus pensamientos es al que más valor le deberías dar en tu día a día. No te saltes ningún día de meditación, no importa lo ocupado que estés. Cuando empiezas el día de forma consciente tu día a día irá mucho mejor. Como decían nuestras abuelas “vísteme despacio que tengo prisa”.

Comienza con sesiones guiadas

Las sesiones guiadas son ideales para iniciarse en la meditación. Existen centros específicos y cursos online que pueden ayudarte a alcanzar nuestros objetivos. Muy pronto desde tu árbol de la vida os ofreceremos una serie de sesiones y clases para iniciarse en la meditación. Una serie de meditación guiada que te ayudará a mejorar tu vida y a desconectar tu mente. Mantente atento a nuestras redes sociales, pronto Marta Looz comunicará nuevos cursos y nuevas formaciones.

Sigue tu respiración 

Un buen método para empezar a meditar cada día es la respiración consciente. Es muy útil seguir tu respiración, que debe ser profunda y desde el vientre, para conseguir desconectar tu mente del bullicio. Si te centras en inspirar e expirar profundamente lograrás estar más concentrado.

Usa música relajante 

La música puede ayudarnos a desconectar. Las listas de reproducción relajantes o con mantras budistas pueden crear un clima perfecto para la meditación. También son eficaces los sonidos que evocan escenas de la naturaleza. El sonido de los pájaros, del agua o de la brisa del mar. Si no podemos meditar en lugares idílicos podemos llevarlos a nuestra casa.

Elije una estancia tranquila

Puedes crear tu propio rincón de meditación en tu casa. O si no tienes espacio elegir la habitación más tranquila de todo tu hogar. Lo importante es que ese momento sea solo para ti y que no tengas distracciones a tu alrededor. La meditación al aire libre es más eficaz y reparadora, pero somos conscientes de que no siempre es posible. Si estás entre los afortunados que cuentan con un rincón al aire libre para meditar aprovéchalo.

Música recomendada para realizar la meditación

  • Mantra Om namah shivaia, musica hinduista muy utilizada en la relajación.
  • Música Zen, con ondas sonoras que tranquilizarán nuestro estado de ánimo y nuestros pensamientos.
  • Sonidos de la naturaleza para calmar la mente, nos ayudan a desconectar y a centrarnos únicamente en nuestra respiración.

    Noticias relacionadas con: Claves para iniciarse en la meditación

    image description
    Equipo Tu árbol de Vida

    CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

    Contactar por Whatsapp