NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Cómo afecta nuestro pasado a nuestra personalidad y quiénes somos?

¿Los eventos del pasado pueden afectar nuestro presente, futuro y nuestra personalidad?, ¿Qué es la personalidad? es el personaje que interpretamos y que creemos que somos hasta que nos damos cuenta de que somos mucho mas libres de lo que pensamos en ausencia de condiciones. La Kabbalah o Cábala analítica es una sabiduría ancestral que trabaja en el estudio de esto. Observando cómo las semillas que hemos plantado con anterioridad nos afectan a los frutos que recogemos hoy en día. Esto lo trabajamos mucho en las formaciones y cursos online de Cábala analítica que ayudan en el proceso de crecimiento personal. Además, de en estos cursos hoy queremos explicar brevemente cómo los eventos pasados cambian nuestra vida y la forma en la que nos comportamos hoy en día hasta que nos damos cuenta. 

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Qué función juegan los hechos del pasado en nuestro presente y futuro?

Las pérdidas, los fracasos, las enfermedades, los triunfos, las relaciones con otras personas… nuestra vida está repleta de cambios de sentido. De hecho, una de las grandes enseñanzas budistas nos dice que todo en esta vida es temporal. Hablamos de la ley de la impermanencia. Una ley que nos explica que la vida está llena de contínuos cambios, de felicidades impermaentes y también de tragedias inevitables. ¿Todos estos eventos y cambios afectan a nuestra personalidad?  Pues la respuesta es clara y tiene numerosas evidencias científicas: Sí, la personalidad cambia con el paso del tiempo. Con la experiencia aprendemos a ser mejores, de manera que nada es malo en la vida y todo se convierte en una gran oportunidad.

Ninguna persona en el mundo es inmutable, somos seres que vamos cambiando con el paso del tiempo. Evolucionando o transformándonos, pero cambiamos con los años. El cambio forma parte de las personas y gracias a ello aprendemos cosas nuevas que son fruto de nuestra adaptación a las circunstancias que hemos vivido. En resumidas cuentas, aprendemos de los errores del pasado y si vuelve a surgir una situación similar actuamos casi siempre de un modo diferente, nos volvemos mejores.

pensar en el pasado

Cómo influye el pasado en la salud mental 

Las experiencias vitales tienen una reacción en todas las personas, pero no es necesariamente la misma reacción. Ante una experiencia vital existen tantas respuestas posibles como personas, aunque con pequeñas variaciones. Todo el mundo quiere cambiar el mundo, pero son pocos los que se atreven a cambiarse a sí mismos y ahí está la respuesta correcta. 

Las influencias ambientales y las genéticas determinan nuestra personalidad, somos un conjunto de ambos factores. Nuestra personalidad no siempre cambia radicalmente tras una circunstancia concreta, pero sí que experimentamos cambios con el paso de muchas experiencias especialmente en nuestro sistema de creencias o valores personales. Esto quiere decir que con el paso del tiempo podemos ser la misma persona, pero con escalas de valores diferentes.

¿construyendo un mejor futuro a través de modificar pautas del pasado?

Todos los eventos de nuestra vida que suponen un gran impacto dejan una huella en nosotros, ya sea un evento positivo o algo negativo. Esto quiere decir que ante cada experiencia ganamos la oportunidad de adquirir nuevas cualidades y perspectivas. Y es lo que nos cambia y lo que debemos aprovechar. Pensar constantemente en que hemos cometido errores no nos aportará nada. El pasado no va a cambiar por mucho que nosotros pensemos en ello. El pasado ya no existe y el futuro es un libro en blanco, todo depende del instante presente.

aprender de los errores del pasado

Las personas adquirimos evolución social y emocional y esto nos permite madurar y ser más inteligentes con el paso del tiempo. Cada circunstancia vital tiene ese efecto vital y aunque conservemos muchas cosas de aquel adolescente que fuimos antaño ahora hemos cambiado. Es posible tener una perspectiva positiva de todo esto en lugar de volver atrás.

Consejos para sanar y olvidar el pasado para vivir en presente previamente

Cuando nos atrevemos a cambiarnos a nosotros mismos y abandonamos la expectativa de intentar cambiar el mundo, estamos en el camino correcto. El problema radica en que la mayoría de las personas que han tomado la decisión de cambiarse a sí mismos no saben por dónde empezar. Es normal porque los seres humanos no venimos con un libro de instrucciones. La Cábala analítica de origen hebreo puede ayudarnos con ello. A través de las clases en línea obtenemos la llave para aprender a entender mejor la mente humana ¿Por qué me afecta ese evento pasado? ¿Qué ha originado que hoy en día tenga esta personalidad o problemas? Todas estas preguntas se responden a través de la Cábala y también encontramos los antídotos para desprendernos de un tiempo que no existe. Déspues nos equilibramos en varios niveles con el yoga tibetano.

Las experiencias son siempre aprendizajes y con ellas podemos borrar ese sistema de creencias del que hemos hablado, pero también transformamos la percepción que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás, nos volvemos mas cabales, cabal, cábala. Cuando aceptamos que el pasado no existe y solo queda su recuerdo como una bonita lección, empezamos a tener diferentes estrategias de vida libre de cargas y de condicionamientos. Su formulan nuevos caminos y propósitos.

Noticias relacionadas con: ¿Cómo afecta nuestro pasado a nuestra personalidad y quiénes somos?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp