NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Cromoterapia: Alimentos Blancos, Violetas y Amarillos

La alimentación es fundamental para sentirnos bien y estar plenamente felices. El viejo dicho “somos lo que comemos” es totalmente cierto. Incluso Hipócrates ya tenía claro que los alimentos deben ser nuestra mejor medicina. Cuando hablamos de nutrición y alimentación saludable también podemos hablar de la cromoterapia. La alimentación siguiendo sus colores, y buscando también un beneficio emocional al alimentarnos siguiendo los colores de la comida.

Una buena alimentación nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y también degenerativas. Nos mantiene más jóvenes por fuera y por dentro. Cuando nos alimentamos bien nos sentimos más jóvenes y sanos. Estamos más fuertes y tenemos más energía para afrontar cualquier circunstancia de nuestra vida. La Cábala analítica y las consultas de Kabbalah online también nos ayudan en esta tarea. En la de identificar que debemos cambiar en nuestra vida. Pero sin una buena alimentación no tendremos fuerzas para nada.

La cromoterapia en la Cábala

La cromoterapia es una técnica que se basa en el uso de los colores con fines terapéuticos y psicológicos. Recordemos que todo lo que nos rodea tienen color y que estos pueden influir mucho en nuestro estado emocional. Si por ejemplo pintamos las paredes de nuestra casa de color azul cielo estamos creando atmósferas de paz y serenidad. Entornos idóneos para la reflexión y la calma.  O si, siguiendo otro ejemplo, nos vestimos de color verde, estamos atrayendo buena energía para afrontar gestiones importantes. Estamos llevando el color de la esperanza.

Los colores tienen muchísima energía y espiritualidad. En el árbol de la vida también encontramos una fuerte conexión con los colores. Y es que los senderos de la Cábala están representados en diferentes colores. Pero estos no han sido puestos de forma arbitraría, responden a una energía y razón. Si quieres ampliar tu formación sobre la cromoterapia o la Kabbalah recuerda que impartimos cursos de formación online sobre Cábala.

Los colores de la alimentación y sus beneficios psicológicos

Todos los alimentos tienen un color determinado. De hecho todos los colores que tenemos provienen del entorno y de la naturaleza. Cuando nos alimentamos siguiendo los colores de los productos estamos beneficiándonos de la energía de esos colores. De la energía positiva de la cromoterapia. Además de seguir una dieta rica y variada para sentirnos mejor.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

La dieta por colores se basa en los pigmentos que dan color a cada alimento. Esos colores que tienen un beneficio específico para nuestra salud y bienestar. Si comemos alimentos de cinco colores cada día estamos atrayendo el bienestar y la protección a nuestro cuerpo. Y estamos garantizándonos que llevamos una alimentación variada y equilibrada. Los colores básicos que podemos encontrar en nuestra alimentación son el blanco, el verde, el naranja, el marillo, el rojo y el violeta. A continuación te explicamos un poco más sobre la energía del color blanco, el violeta y el amarillo. En nuestra sección de noticias podrás encontrar más información sobre los otros colores en la alimentación.

El color blanco en la alimentación

La cromoterapia nos dice que el color blanco es un color que aporta seriedad y seguridad, es protector y atrae la paz. Esto ocurre con toda la gama que se aproxima al blanco, incluyendo el gris o el plata. Los alimentos de color blanco son muy ricos en antioxidantes y potasio ayudándonos a reducir nuestros niveles de colesterol. Los alimentos más beneficiosos de color blanco son las verduras. Como el ajo, la cebolla, la coliflor, los champiñones, setas, espárragos, puerros o nabos. Alimentos muy buenos para nuestro organismo. También son blancos la patata, el melón, la pera o la chirimoya.

Cromoterapia: Alimentos de color blanco

Estos alimentos son muy buenos para tomar a última hora del día, consiguiendo calmar nuestras energías y atraer la paz que necesitamos para cerrar un día y descansar. Pueden prepararse cenas muy saludables y ricas combinando estas verduras.

El color violeta en la alimentación

El color morado o violeta es el color de la visión. Es el color de la transformación, de la espiritualidad, el altruismo, el amor humanitario; el misticismo; la alquimia y la magia; la intuición, la inspiración; también el éxito y la elevación. Es muy bueno para afrontar cambios o mejorar cualquier situación anímica. Recomendamos ingerir alimentos de color violeta cuando nuestro ánimo esté más decaído.

Cromoterapia: Alimentos de color violeta

Hay muchos alimentos en la naturaleza de color morado o violeta. Muchas frutas y verduras. Entro los alimentos más ricos podemos encontrar frutas como las ciruelas, los arándanos (muy ricos en antioxidantes) o las uvas. Además también hay muchas verduras y hortalizas violetas, como la col, la remolacha, la cebolla morada o la berenjena. Lo mejor es que además de levantar nuestro ánimo estamos ingiriendo alimentos buenos para nuestra memoria y para retrasar el envejecimiento.

El color amarillo en la alimentación

El color amarillo es, siguiendo la cromoterapia, el color de la inteligencia y la sabiduría. Invita a la agilidad; al ser el color más luminoso es también el más brillante. Simboliza la comprensión de las cosas, la visión de la verdad. Si consumimos alimentos de color amarillo nos sentirnos con más energía y vitalidad. Con más fuerza para tomar decisiones. Hay muchos alimentos naturales de este color.

Cromoterapia: Alimentos de color amarillo

Las frutas amarillas son la piña, el limón, el melocotón... alimentos que nos ayudan a cuidar nuestros ojos y nuestra piel. Aquí vemos nuevamente la relación del amarillo con la clarividencia. Nos ayuda a ver mejor nuestro futuro. Otros alimentos de tono amarillo – anaranjado son la zanahoria (también conocida por sus propiedades para la vista), la calabaza o la papaya.

Todos los alimentos que hemos mencionado son buenos para nuestro organismo. En la Cábala también buscamos sentirnos bien y por eso sabemos que para lograrlo debemos trabajar en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos la alimentación. Recuerda que si quieres una consulta de Kabbalah online puedes ponerte en contacto con “Tú árbol de vida”. Te ayudaremos a enfocar mejor tu futuro para lograr los cambios y beneficios que quieres.

Noticias relacionadas con: Cromoterapia: Alimentos Blancos, Violetas y Amarillos

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp