Imagen de

Hábitos y técnicas para gestionar nuestras emociones de forma saludable

Vivir conlleva sentir emociones que a veces nos producen sensaciones positivas y otras no tanto. El día a día y el ajetreo mundano nos pueden producir cierto estrés, ansiedad, ira o irritabilidad. Todo ello nos lleva a sentir que nuestra cabeza está hecha un lío y que hay mucho ruido en nuestra mente.

Además de los tres puntos clave que vamos a comentar hoy para controlar nuestras emociones en tu árbol de vida trabajamos a través de la Cábala analítica hebrea para conocer mejor la mente de las personas. Nos enfocamos actualmente en formaciones online de crecimiento personal para poder ofrecer esta sabiduría ancestral a todo el mundo, sin importar el lugar de residencia. Formaciones que culminan con retiros espirituales y formativos en los que conseguimos trabajar mucho para alcanzar nuestro bienestar durante todo el año.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Cómo se pueden controlar las emociones?

El término de controlar las emociones es muy popular en internet, pero a nosotros nos gustan más los términos como ordenar, gestionar adecuadamente… al fin y al cabo no se trata nunca de reprimirlas o de mantenerlas a raya. Tiene que ver más con equilibrarlas permitiéndonos alcanzar un bienestar físico y psicológico para siempre. Porque cuando aprendernos a aceptar las emociones y a gestionarlas somos plenamente felices. 

¿Qué estoy sintiendo en este momento? O ¿Por qué estoy sintiendo esto? Estas dos preguntas vienen a nuestra mente muchas veces, es algo natural. A veces no tenemos muy claro cómo nos sentimos y otras la balanza se equilibra hacia algún que otro sentimiento que nos hace sentir incómodos o nos resta bienestar. Con el ajetreo diario nos olvidamos de poner en marcha prácticas que nos ayuden a tener ese equilibrio del que hablamos, y esto también nos resta mucho bienestar.

consejos para el control emocional y la gestion de emociones

Dedicar tiempo en nuestro día a día a encontrar ese equilibrio emocional es muy importante para evitar que todas esas emociones se acumulen y que nos sintamos desbordados. Por eso queremos ofrecer tres prácticas que nos ayudan a ganar paz mental y a equilibrar nuestra mente.

¿Hay emociones negativas?

Para tratar este tema nos gustaría referirnos a una frase célebre de Shakespeare que decía así: “Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones son nuestros jardineros”. En nuestra escuela de formación de Kabbalah online no creemos que existan emociones a las que poder colgarles la etiqueta de negativas. Lo negativo, o menos positivo, es el impacto que pueden tener en nosotros esos sentimientos. Por ejemplo, estar triste por una pérdida o por algún motivo importante para nosotros es un motivo más que suficiente para estar tristes. Es normal llorar y sentirse apático en ciertos momentos de la vida.

Las consecuencias más negativas ocurren cuando nos quedamos atrapados en esa tristeza, cuando sufrimos enfermedades como la depresión. Por eso no podemos hablar de emociones negativas o positivas, podemos hablar de una gestión positiva o negativa de lo que sentimos y experimentamos.

Hábitos y rutinas diarias que nos ayudan a gestionar las emociones mejor 

Existen muchos hábitos positivos que podemos seguir cada día y de los cuales nos podemos beneficiar. Practicar deporte con moderación, pero de forma habitual, comer de forma saludable, pasar tiempo rodeado de naturaleza… pero hoy queremos proponer una lista de tres sencillos pasos que todos podemos hacer y que no llevarán mucho tiempo. No hay excusas en los días más ajetreados tampoco. 

  1. Llevar a cabo todos los días pequeños actos que nos pongan en prioridad. No se trata de ser egoístas, pero todos los días son buenos para atender a nuestras propias necesidades y no dejarlas a un lado por las necesidades de los demás. Si no podemos disfrutar todas las semanas de grandes gratificaciones al menos podemos darnos pequeños placeres, o realizar actividades que nos gusten. Esto tiene un efecto maravilloso sobre nuestro estado de ánimo y por eso es el primer consejo.
  1. Dedicarnos un momento de intimidad, soledad y silencio. Estar solos en determinados momentos es algo muy positivo. Un buen momento podría ser el desayuno. Empezar el día en silencio y con paz no tiene precio. Alejarnos del móvil, el periódico, la televisión… si desayunamos en compañía mejor optar por charlar de temas tranquilos y que no generen inquietud. Un buen día comienza siempre con un buen desayuno en todos los aspectos. 
  1. La respiración es muy importante para controlar las emociones. Nuestra propia respiración cambia según si nos sentimos tranquilos y alegres o ansiosos y preocupados. Lo ideal es dedicar al menos 5 minutos diarios a respirar profundamente y correctamente.

estrategias de control emocional

¿Que nos aporta el equilibrio emocional? 

Obtener la armonía emocionalmente afecta mucho a nuestro bienestar. Nos aporta vida y energía para ser felices. Las personas que logran calmar la mente también frenan el estrés y las cosas suceden en armonía por si solas durante el día, todo cuanto se precisa aparece de forma espontánea.

La mente y el cuerpo están intrínsecamente conectados. Cualquier mejora que afecte a la mente también afectará al cuerpo, por lo que el equilibrio emocional nos afectará físicamente a través de una vida mas sencilla y llevadera. El estrés, por ejemplo, desaparece y aumenta nuestra capacidad de ayudar a los demás. Cuando uno mismo se siente bien pone su vida al servicio de los demás y ese es un gran signo de liberación mental, esta liberación, el olvidarse de uno mismo y ayudar a los demás, es lo que realmente trae una vida con significado. Ama y serás amado, sirve y serás servido, libera y serás liberado...

Todos los consejos que hemos comentado nos van a permittir también dormir mejor y esto se va a reflejar en una mayor calidad de vida durante todo el día. Con nuestras clases de "el árbol de la vida" & "cábala analítica" te ves a ti mismo y con nuestras clases de yoga tibetano de energía femenina Lu Jong & Energía masculina Tog Chöd educas cuerpo y mente hasta llegar al logra de la meditación y la paz interior. 

Noticias relacionadas con: Hábitos y técnicas para gestionar nuestras emociones de forma saludable

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp