ÚLTIMA CONVOCATORIA 2022: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE EMPEZAR!. Más información aquí
Imagen de

¿Podemos ser jóvenes eternamente? Claves para hacerse mayor de forma saludable

Envejecer es ley de vida. Nada es para siempre y desde luego la juventud mucho menos. Lo que no tiene que ser ley de vida es envejecer con mala salud, poca agilidad mental y física. En Tu árbol de vida somos fieles defensores de que es posible cumplir años con calidad de vida, pues de nada nos sirve vivir más años si no tenemos calidad de vida. 

La calidad de vida en la edad adulta o la vejez hay que trabajarla para conseguirla, no es imposible pero sí requiere de compromiso. Debemos comprometernos con ciertos aspectos de nuestra vida, cambiarlos y mejorarlos. El futuro que queremos vivir está en nuestra manos. 

Formación Yoga Tibetano Lu Jong

¿Qué significa hacerse mayor en activo? 

El envejecimiento activo significa cumplir años de forma activa y saludable. Cuidándonos autónomamente y siendo independientes el mayor tiempo posible. La palabra activo hace referencia a una participación en todas las dimensiones sociales de las personas mayores. En el ámbito social, económico, cultural… las personas mayores cada vez demandan más participación en la sociedad.

En Tu árbol de vida somos muy conscientes de la importancia que tiene cuidar durante toda la vida de la salud física y mental, pues es lo único que podemos hacer para garantizar una buena calidad de vida cuando seamos mayores. Por supuesto por el camino también disfrutaremos de dicha calidad, pues no hace falta ser octogenario para beneficiarse del autocuidado personal.

¿Cómo lograr hacerse mayor en activo?

El primer paso es concienciare de que el único modo de lograr un envejecimiento activo es comenzando a trabajar en él desde hoy (aunque todavía no seamos precisamente ancianos). Movernos más cada día es uno de los puntos esenciales porque impacta mucho en nuestra salud. Aumentando la actividad física diaria logramos mantenernos jóvenes durante más tiempo porque nos ayuda a alejarnos de una vida sedentaria y la meditación en movimiento acompañada de buena alimentación, nos aleja de todas las enfermedades asociadas como la diabetes, obesidad, depresión…

Otras decisiones con respecto a nuestra alimentación también marcarán un gran cambio. No se trata de vivir a dieta, sino de adoptar estilos de vida saludables como beber más agua, reducir el consumo de azúcar o de sal y evitar los alimentos muy procesados. Todas estas pequeña acciones tienen un gran impacto para mejorar la calidad de vida.

Por supuesto para hablar de tratar bien al envejecimiento no podemos olvidarnos de la salud cuerpo-mente. Nuestra salud psicológica es igual de importante “Mens sana in corpore sano”. Dormir, descansar más, realizar más actividades que nos resulten placenteras y trabajar a lo largo de la vida en nuestro propio bienestar. Conociéndonos un poquito más con cada año que cumplimos, se trata de llegar a nuestro equilibro a través del Yin Yang en nuestra vida.


consejos para envejecer bien

El cuidado de la salud cuerpo-mente para hacernos mayores en plena forma

Uno de los puntos positivos de cumplir años es que, cuantos más cumplimos más cosas hemos aprendido. Cada año que pasa es una oportunidad para crecer, conocerse mejor, mimarse… Las consultas de Cábala analítica y las formaciones de Cábala online son una excelente herramienta de autoconocimiento y aprendizaje. Nunca es tarde para adentrarse en el mundo de la Kabbalah hebrea, una herramienta que puede abrirnos la puerta de la felicidad. ¿Te preocupa tu pasado? ¿No sabes cómo enfrentarte a tu futuro? La Cábala analítica nos ayuda a tomar decisiones y a vivir más plenamente.

Con el tiempo, el autocuidado de nuestra salud  y mente, será una de las mejores cosas que habremos adoptado en nuestra vida. Y esto significa:

  • Vivir en constante crecimiento personal.
  • No dejar nunca de aprender cosas nuevas.
  • Dedicarse tiempo a uno mismo – pasar tiempo a solas.
  • No sobreponer los intereses de los demás a los nuestros.
  • Vivir nuestra vida sin dejarnos manipular por las opiniones ajenas.
  • Trabajar nuestra autoestima.

Todo esto podemos lograrlo con la formación de Cábala. Infórmate sobre nuestras próximas formaciones.

El cuidado de la salud física para ganar agilidad con los años 

En el ámbito físico no se trata solo de hacer más deporte. También hablamos de adoptar hábitos como caminar siempre que podamos, usar las escaleras, evitar usar el coche y apostar por la bicicleta… pero si tenemos que hablar de deportes o ejercicio físico el Yoga es uno de los más completos.

El Yoga nos ayuda a trabajar la movilidad, flexibilidad y agilidad corporal. Mejora el equilibrio, la movilidad y trabajar en la tonificación de los músculos. Aquellas personas que practican Yoga de forma habitual ven una gran mejora en su calidad de vida. En Tu árbol de vida lo sabemos bien, pues ofrecemos formaciones y cursos online de Yoga Tibetano: Yoga Tög Chöd y Lu Jong.  

El Yoga tiene otra gran ventaja, pues mientras lo practicamos también trabajamos nuestra mente, paz mental y fortalezas internas. Nos ayuda a vivir más plenamente el momento presente. Algo realmente útil en cualquier etapa de la vida. 


recomendaciones para el envejecimiento activo

Principales características de las personas que envejecen de forma activa

Una persona que envejece de forma activa tiene más independencia y autonomía. Puede realizar por ella misma todas las tareas diarias, participa en su comunidad y en la toma de sus propias decisiones. Este tipo de personas suelen continuar aprendiendo en la vejez, aunque estén jubiladas. Disfrutan de vacaciones y tiempo de ocio con su pareja o amistades, acuden a reuniones familiares… llevan, en definitiva, una vida plena y satisfactoria.

Lo bueno es que esto no es una película ni un cuento. Es posible y está al alcance de todo el mundo. Todos podemos trabajar desde este mismo instante para que cada año que cumplamos sea solo un símbolo de madurez, inteligencia y autodescubrimiento pero que no esté unido a perder vida de calidad. Lo mas interesante es que ninguno de nosostros se va a librar de hacerse mayor, y que podemos ser aun muy útiles para los demás si nos preparamos para ello.

¿Es posible retrasar o tratar con elegancia al envejecimiento?

Nosotros creemos que sí. No solo los métodos de belleza, spa o adelantos en ese campo son de ayuda, sino que vamos mas allá, puesto que estamos hablando de juventud interior. Comparemos a una persona que durante toda su vida ha practicado ejercicio físico, ha cuidado de su salud mental con meditación, yoga y se ha alimentado de forma consciente con otra persona, que no ha cuidado nada de esto. Estamos hablando de dos personas que pueden llegar a la vejez en condiciones muy diferentes.

Cumplir años es inevitable, la impermanencia está en nosotros a cada instante, pero nosotros podemos decidir en gran medida cómo los cumplimos, a que tipo de calidad de vida queremos acceder y para eso necesitamos una práctica personal.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp