NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

¿Qué es el I Ching o libro de los cambios?

La cultura china es milenaria y se caracteriza por poseer una incalculable sabiduría. Un buen ejemplo de ello es el “I Ching”. El “I Ching” es llamado también el Libro de las mutaciones, y de hecho es considerado una de las fuentes de mayor sabiduría en la antigua China. Se trata de unos textos escritos hacia el año 1200 antes de Cristo, por el sabio maestro llamado Confucio. El I Ching es uno de los cinco clásicos confucianos, aunque su procedencia de origen es taoísta. Hoy desde Tu árbol de vida te hablamos de este texto sagrado de la antigua China y de su origen.

¿Quién fue Confucio y qué sabiduría transmitió en I Ching?

Confucio fue un gran pensador chino. Su sabiduría abarca desde la filosofía hasta la ética e incluso liderazgo y este conocimiento se mueve en un margen muy amplio en relación con los 5 elementos de la naturaleza en sintonía con las estaciones del año. En definitiva, nos explica el movimiento de los ciclos naturales en relación e intercomunicación con nuestra vida.

La filosofía del I Ching se basa en el cambio, la mutación, todo está en movimiento continuamente, todo es no permanente. No es posible obtener el control de nada en la vida, porque esta está en continua transformación a cada instante. Lo que podemos hacer es sin embargo observar la vida y cabalgar sobre el viento del espíritu para fluir con la naturaleza.

Podemos encontrar la paz interior dentro de nosotros mismos y en sintonía con el exterior, sintonizar una frecuencia de comprensión de lo que en realidad está ocurriendo. 

La filosofía de I Ching

I Ching es considerado sin duda un antiguo gran arte de adivinación, le llaman el oráculo y el libro de las mutaciones. La leyenda cuenta que fue Fu Hsi, el primer gobernante de China, que vivió en el tercer milenio antes de Cristo. Quien estando sentado en la orilla del río Amarillo el curso de la naturaleza y meditando sobre el significado de la vida. En ese momento una tortuga, la que en esa época en China era considerada como un animal sagrado, emergió del agua.  En el caparazón de la tortuga vio las líneas, las marcas que formaban trigramas, y fue así que a través del cual, las fuerzas celestiales revelaron las respuestas a las eternas preguntas humanas.

Iching Oráculo chino de las mutaciones

¿Cómo es el libro I Ching de las mutaciones y en qué nos puede ayudar? 

El libro de las mutaciones contiene 64 Hexagramas, construidos a partir de líneas que representan la energía femenina, y masculina en unión. En estas líneas se hayan ocultas las revelaciones de la vida, y los movimientos cíclicos. Confucio escribió el tratado y su alumno más distinguido Lao Tzu lo completó. El oráculo del I Ching nos propone la ética y la moral como las vías más eficaces para alcanzar el bienestar social y como ser humano. Pues en realidad la naturaleza y os seres que sienten no estamos separados, aunque lo parezca, nuestra energía está unida e intercomunicada y ello de hecho también lo está a los ciclos de la naturaleza.

Curso práctico I Ching: Contesta a tus preguntas

Curso práctico I Ching: Contesta a tus preguntas

Curso de Cábala Analítica

Primera sesión del Nivel AVANZADO. Para todos aquellos que quieren continuar su aprendizaje en el mundo de la Cábala y quieren aprender a desplegar el Árbol de la Vida. Este módulo se centra en las triadas y los puntos de cruce.

QUIERO HACER EL CURSO


El I Ching se puede consultar a diario, es un gran consejero
, de hecho, en sus respuestas se hayan mensajes que van directamente al inconsciente. Nos ayuda a convertirnos en mejores personas, lo cual nos lleva a evitar problemas en el futuro y a considerar nuestras transformaciones interiores y a disolver nuestros obstáculos de vida.

El I Ching como herramienta de crecimiento personal 

Desde Tu árbol de la vida siempre ofrecemos herramientas de crecimiento personal. Somos especialistas en la Cábala analítica y realizamos consulta de Cábala online en todo el mundo. Además, hoy queremos hablar sobre cómo el I Ching puede ayudarte también. Normalmente la más eficaz de las predicciones de futuro es aplicar la lógica y el análisis de una situación. Estamos hablando de previsión, es decir, si somos capaces de conseguir entender de antemano las posibles consecuencias de una idea, palabra, acción, hecho, actitud… entonces estamos ante una “previsión” de futuro, lo que acaba siendo una “predicción” clara de futuro por los resultados, no es una adivinación de futuro en sí mismo, sino un análisis de la interrelación de los hechos. Es por ello que el libro del I Ching es llamado también el libro de las mutaciones y se considera un tratado de sabiduría antigua filosofía, lógica como herramienta de transformación de vida

La experiencia de este método tan peculiar se basa en la comprensión de cómo se llegan a producir los cambios de las circunstancias de vida que tenemos e incluso en nuestro interior. Este milenario tratado nos habla de leyes universales y nos indica la dirección más natural para fluir con la vida en armonía. En la información oculta que nos encontramos podemos desenmascarar las contradicciones que se esconden en las apariencias, todo ello a través de la diversidad de símbolos y hexagramas y de las relaciones establecidas entre los mismos.

El auto conocimiento y la observación de la vida, nos hacen libres. 

Recuerda que puedes ampliar tus conocimientos sobre estas herramientas de autoconocimiento a través de nuestros cursos online de Cábala. Además de realizar una consulta de Cábala en la que se elaborará tu árbol de la vida. Consúltanos sin compromiso.

Noticias relacionadas con: ¿Qué es el I Ching o libro de los cambios?

image description
Marta Looz

Intérprete de el "árbol de la vida personal" y profesora de cábala hebrea, profesora de yoga tibetano y el arte de la espada.
Ha conseguido unir las formas del Yoga para trabajar el cuerpo y calmar la mente, con la sabiduría de la Kabbalah y la comprensión de uno mismo.
Más información

Contactar por Whatsapp