NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Consejos para vivir más tranquilo y ganar paz mental

Vivir con tranquilidad y con paz interior es algo inigualable. La sensación de paz es un ingrediente perfecto para que las cosas nos salgan bien, pero ¿Cómo lograrla? En tu árbol de vida trabajamos con las personas, buscando la mejor versión de ellas mismas, para que sean plenamente felices. Esto lo logramos a través de las formaciones y los cursos online de Cábala analítica, formaciones en una sabiduría ancestral que nos ayuda a crecer como personas.

Además de impartir nuestras formaciones en nuestra escuela compartimos a través de este blog de noticias información para mejorar y crecer como persona día a día. Hoy hablaremos de algunos consejos para tener una vida en paz con nosotros mismos. 

¿Cómo vivir más tranquilo?

Vivir con paz y serenidad es posible si aplicamos algunas estrategias en nuestro día a día. Para nosotros las más importantes son 6, y las resumimos a continuación:

  • Discernir lo que es fundamental y lo que no, priorizando aquello que realmente es importante. Algunas tonterías nos restan energía y no merece la pena que nos preocupemos por ellas.
  • Tener flexibilidad. Las personas extremadamente controladoras e inflexibles sufren más porque la vida está llena de cambios y es imposible apegarse a una situación. La rigidez no es buena consejera.
  • Practicar deporte con regularidad. El ejercicio físico libera endorfinas y en momentos de tensión y confusión es realmente bueno. El Yoga Tibetano es una buena opción para calmar la mente.
  • Desconectar de todo en determinados momentos. Apagar los dispositivos, la televisión… dedicarse momentos de paz absoluta.
  • Estar en contacto con la naturaleza. Reconectar con la naturaleza nos aporta una paz muy especial.
  • No tener deudas ni compromisos con nadie. Cuando debemos dinero a alguien o algún favor nuestra mente no está tranquila y en paz.

Si buscamos todas las formas posibles de simplificar nuestra vida viviremos también más tranquilos. Deshacernos de cosas que no son necesarias nos ayuda a ganar estabilidad mental y paz. Realmente vivimos en una sociedad con demasiadas cosas materiales y preocupaciones que no deberían estar ahí. La vida sencilla siempre es más tranquilizadora al igual que aquella en la que no nos martirizamos por nuestro pasado.

beneficios de desconectar de las redes

¿Por qué no encuentro paz mental en mi vida?

Encontrar paz mental es un proceso que puede durar toda la vida, es un proceso dinámico en el que siempre estamos evolucionando y mejorando. La Cábala analítica nos ayuda a reconocer esos elementos externos que nos roban paz todos los días. Nos ayuda a realizar un ejercicio de autorreflexión continuo, poniéndonos frente a un espejo en el que nada se escapa. 

Las formaciones, que incluyen retiros espirituales y formativos, nos ayudan a ver todo nuestro mundo interior con nuestro propio árbol de la vida. Los traumas de la infancia, las preocupaciones del pasado, las personas de nuestro alrededor que nos roban energía… todo lo que nos quita paz mental puede analizarse a través de la Kabbalah.

¿Por qué se atraen problemas en la vida? 

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que vivir más tranquilo no significa no tener problemas. La ausencia de problemas es una utopía porque los problemas en sí mismos son parte de la vida y son lo que nos convierte en personas mas inteligentes para solucionarlos cada vez mas deprisa. En mayor o menor medida todos tenemos diferentes problemas o situaciones a las que nos tenemos que enfrentar. La única diferencia que podemos marcar radica en el modo en el que nos enfrentamos a estos problemas. Ser capaces de enfrentarnos a esas circunstancias sin que nos quiten paz es la clave. Y si nos la quitan, que también nos puede ocurrir de vez en cuando, tenemos que tener las claves para retornar al punto de equilibrio mental. 

priorizarse a uno mismo para ser feliz

¿Cómo solucionar los problemas para que no nos roben energía?

La tranquilidad es un gran tesoro e incluso podríamos decir que es una condición indispensable para tener momentos de felicidad. Pero nadie en el mundo es feliz las 24 horas del día y los 365 días al año. Todos tenemos días mejores y días en los que nos sentimos de peor humor. La felicidad es imperamente si depende de condiciones, y es absoulta y eterna si se convierte en un estado interior. Aprender sobe la verdadera importancia que tienen en realidad un problema nos puede aportar mucha paz. 

Sostener el timón del barco cuando el mar está en calma es fácil. Sostenerlo cuando hay un temporal requiere de más destreza, pero los buenos capitanes son capaces de hacerlo. Muchas veces no logramos la paz interior porque sobredimensionamos los problemas, pero realmente pocos problemas hay en la vida que se merezcan tanta importancia. El yoga y la meditación nos llevan a estos estados de claridad mental y paz interior.

Noticias relacionadas con: Consejos para vivir más tranquilo y ganar paz mental

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp