NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Yoga Detox - Yoga tibetano para eliminar toxinas

Las clases de Yoga tibetano online nos pueden ayudar a eliminar toxinas, funcionan como un tipo de ejercicio depurativo. Las grandes ventajas del Yoga son que nos sirve de apoyo a una terapia depurativa que estemos realizando y también para ayudar a nuestro cuerpo y organismo a renovarse. Las posturas de Yoga tibetano Lu Jong ayudan también a los órganos internos y a todo nuestro cuerpo para tener una mejor salud.

¿Quieres saber cómo puede ayudarnos el Yoga a eliminar toxinas? Hoy explicamos las mejores posturas de Yoga para desintoxicar el cuerpo (Yoga tibetano Detox). Ejercicios completos para mejora la salud de nuestro hígado, yoga para los pulmones, sistema digestivo, posturas de yoga también para nuestro bazo y para el cuerpo exterior e interior. Todo ello a fin de mejorar la salud.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Yoga tibetano detox

El concepto de Yoga como ejercicio desintoxicante puede sonar moderno, pero en realidad es tan antiguo como el propio yoga. Las emociones como la ira nos causan disgustos y malestar que a su vez pueden bloquear la energía de nuestro hígado, pueden dañar su bienestar. Del mismo modo que ocurre con los malos hábitos alimenticios, el exceso de comida basura o de azúcar que también dañan nuestro hígado, riñones y sistema digestivo. Por ello la medicina tradicional tibetana aconseja realizar ejercicios para ayudar a nuestro cuerpo a depurar el organismo. Es posible ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de todo lo que ha ido acumulando para poner un poco de orden y confort físico y mental.

De tal modo que si estás hart@ de escuchar la palabra detox en todas partes: dietas detox, zumos detox, etc. Te diremos que en este caso no es un concepto nuevo que nos estemos inventando. Ya que detox hace referencia a un proceso que ayuda al organismo a liberarse de las substancias tóxicas, y esto incluye también la toxicidad en nuestros pensamientos. Practicar Yoga por la mañana tiene muchos beneficios y es ideal para nuestro proceso depurativo.

Yoga tibetano para mejorar la digestión 

Uno de los grandes beneficios del Yoga Lu Jong tibetano es que nos ayuda a mejorar mucho nuestras digestiones, haciéndolas menos pesadas y más ligeras. Tenemos que tener en cuenta que el Yoga es una disciplina que une nuestro cuerpo, mente y espíritu, de ahí que al practicar Yoga mejoremos nuestra vitalidad y nuestra calma mental. 

El Yoga tibetano se compone de muchas posturas diferentes. Las clases de Yoga online pueden ayudarte a conocer mucho mejor esta disciplina. Más concretamente existen tres técnicas que son especialmente apropiadas para mejorar la digestión de los alimentos y facilitar el bienestar de nuestro sistema digestivo. Una de estas técnicas es la torsión, esto implica que todas las posturas de Yoga que impliquen torsión de la columna vertebral nos permiten desbloquear y desintoxicar el hígado y la vesícula. Esto se debe a que durante dicho movimiento se logra un masaje interno que moviliza nuestro diafragma.

Otra de las técnicas estrella para mejorar la digestión y desintoxicar el cuerpo es la inversión. Las posturas invertidas o de palanca desde atrás hacia a delante, que implican flexiones hacia delante ayudan a que nuestros órganos encargados de la digestión se recoloquen. Por último nos gustaría hablarte también de las posturas que implican fricción. Los masajes localizados ayudan a la tonificación de los órganos y de esta forma se mejoran sus funciones básicas. Masajear el vientre mejora la digestión y tenemos algún ejercicio de Lu Jong en que nosotros mismos creamos ese masaje con nuestro propio estómago. 

Posturas de Yoga para desintoxicar el cuerpo

El Yoga en si mismo ya es necesariamente detox, con lo que en cierto modo puede ser una expresión redundante. El Yoga tibetano Lu Jong es en conjunto un procedimiento desintoxicante inmejorable. Para lograr una mente calmada también tenemos que trabajar en tener un cuerpo sano y equilibrado. El Yoga une cuerpo, mente y alma. Es un conjunto inseparable porque así somos nosotros. Todo el Yoga es desintoxicante porque:

  • Favorece una buena circulación de la sangre y esto permite que todas nuestras células estén más oxigenadas.
  • El Yoga Tibetano implica el control de la respiración y esto a su vez logra un perfecto equilibrio en nuestra energía.
  • Mejora nuestra función respiratoria y facilita la limpieza del organismo.
  • El Yoga nos ayuda a entrenarnos en la consciencia plena y facilita una conexión con nuestro interior.

Nuestra recomendación son todas las asanas que incluyen torsiones, flexiones hacia delante y hacia detrás y que proporcionan suaves masajes a nuestros órganos con nuestro propio cuerpo. Así es como podremos ayudar a los órganos como el hígado, el colón o los riñones a realizar mejor sus funciones. Estos son los órganos detox por excelencia.

Yoga para el hígado y el bazo 

La vesícula biliar y el hígado son dos órganos que están muy relacionados con nuestro bienestar emocional. En la medicina tradicional tibetana se relacionan con la capacidad para tomar decisiones y también con la ira y la rabia. Por ello se considera también que aquellos disgustos que reprimimos pueden llegar a afectar a nuestros órganos vitales. Favoreciendo su inflamación. 

Yoga mental – Ejercicios de yoga para nuestro bienestar mental

Las reconexiones mentales que nos facilita el Yoga tibetano Lu Jong son un ejemplo fantástico de cómo el Yoga también es un ejercicio mental. No nos cansamos de decirlo: trabajamos el cuerpo, la mente y el espíritu. Gracias a esta propia reconexión mental también logramos establecer hábitos más saludables que benefician a nuestro organismo y al proceso detox. Hablamos de una alimentación más sana y consciente. Recuperamos nuestro peso ideal y no necesitamos de falsas dietas que prometen milagros. 

Cuando hablamos de Yoga detox no podemos pensar solamente en limpiar nuestro cuerpo, también debemos pensar en purificar la mente. Una mente clara es la mejor herramienta para tratar de desintoxicarnos. Por todo ello desde “Tu árbol de vida” trabajamos con clases de Yoga tibetano online. Formación en línea que llega a cualquier parte del planeta para que puedas aprender de forma oficial todo sobre el Yoga.

Somos una escuela certificada, oficial y 100% efectiva. Trabajamos en Red para llegar a cualquier parte del mundo. Consulta nuestros programas de formación en línea en nuestra plataforma - www.tuarboldevida.com - de formación profesional, ve a la sección de yoga y apúntate a las clases de Yoga activas e internacionales. Te esperamos, tu bienestar está más cerca de lo que crees.

Noticias relacionadas con: Yoga Detox - Yoga tibetano para eliminar toxinas

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp