NUEVA CONVOCATORIA FEBRERO 2022: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Bloqueos emocionales ¿Cómo empezar un nuevo proyecto?

Los bloqueos emocionales son como nudos, son como barreras y muchas veces nos impiden hacer grandes cosas. Si estamos pensando en realizar un nuevo proyecto es posible que un bloqueo emocional nos lo impida. El miedo podría invadirnos y acabaríamos por dejarlo todo a un lado. Cuando no fluyen equilibradamente las emociones, se produce un bloqueo mental.

En esta noticia hablaremos sobre la aceptación emocional, el reconocimiento de los errores y los pasos a seguir para triunfar en los nuevos proyectos. Desde la Cábala analítica, la meditación y todos los beneficios del Yoga tibetano Lu Jong. Pues estas disciplinas buscan nuestro bienestar físico y mental.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones

¿Qué es y cómo deshacer un bloqueo emocional?

Los bloqueos emocionales pueden definirse como barreras que nos autoimponemos en determinados momentos de nuestra vida. Se trata de impedimentos que no nos dejan avanzar, construir nuevos proyectos o ideas o incluso tomar decisiones. Los síntomas de los bloqueos emocionales son:

  • Dificultad para pensar con claridad. Tenemos un bloqueo también mental y nuestro cognición no funciona adecuadamente.
  • Problemas para mantener la atención.
  • Dificultad para tomar decisiones rápidamente.

Una de las claves para evitar estas sensaciones de bloqueo es aprender a aceptar y observar las emociones negativas. La aceptación es el principio de la liberación personal. Los bloqueos emocionales pueden superarse, no es imposible pero requiere esfuerzo. Son barreras que nos ponemos a nosotros mismos y que nos pueden afectar en cualqueir ámbito de nuestra vida. Impidiéndonos, por ejemplo, empezar con un proyecto nuevo o diferente. 

¿Y si sale mal? Afortunadamente hoy en día tenemos muchas herramientas disponibles para ayudarnos a despejar los bloqueos emocionales. Una de ellas son las clases online de Yoga Lu Jong tibetano, que trabaja para buscar un equilibrio entre el cuerpo y mente. Se trata de hayar la paz mental necesaria para pensar con claridad. Para no dejarse guiar por los pensamientos negativos, los bloqueos y la ansiedad. Y el Yoga, su práctica, nos ayuda con esto y mucho más.

¿Cómo afetan nuestras emociones a nuestro bienestar? 

Un bloqueo emocional es una emoción reprimida. Se produce principalmente porque no sabemos qué sentimos, cómo enfrentarnos a ello o simplemente cómo aceptarlo. El efecto de las emociones en nuestro sistema inmune se ha estudiado desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional tibetana. Y la relación entre el estrés y el sistema inmunológico es hoy en día algo muy común  y también la abalan cientos de estudios científicos.

Las emociones las sentimos en nuestro cuerpo y cada emoción genera una energía en movimiento. Por ejemplo:

  • El miedo, la ansiedad o el estrés se manifiestan en el estómago.
  • La frustración, la inquietud o los traumas se reflejan perfectamente en la salud de nuestro sistema urinario.
  • El duelo, la inseguridad y la tristeza se reflejan en los problemas de riñón.
  • La ira y la rabia en el hígado.
  • La incertidumbre y la ansiedad en el páncreas. 

Lo cierto es que no son las propias emociones las que nos causan estos daños o malestares, es la resistencia o represión de las emociones.


Síntomas de un bloqueo emocional

Hay algunas señales que nos dan una advertencia clara de que estamos bloqueados emocionalmente y no podemos pensar con claridad. La principal característica es que tratamos de evitar situaciones o eventos porque tenemos miedo a que algo salga mal o a no saber actuar en cada momento (esta es la principal caracterísitca). Pero hay más. Cuando nos bloqueamos estamos más nerviosos, ansiosos y angustiados sin motivo aparente. Además nuestra motivación intrínseca (la que solo depende de nosotros mismos) está por los suelos. Por ello hablamos en esta noticia de que un bloqueo emocional puede alejarnos de la consecución de nuestros objetivos y de iniciar proyectos personales o profesionales.

Las causas que hay detrás de un bloqueo emocional son muy variadas. Pero lo más común es que haya inseguridad y miedo al fracaso. Esto suele ir acompañado de un fuerte complejo de inseguridad. El empoderamiento personal es nuestro gran aliado para luchar contra ello. Al igual que lo es la conexión con nuestras emociones, el autoconocimiento y aceptación de las mismas. Las consultas de Cábala analítica pueden ayudarnos mucho a comprender nuestras propias emociones.

Pasos a seguir para triunfar en nuestros nuevos proyectos

Los nuevos proyectos son apasionantes. Tener nuevas ideas, metas y objetivos es algo fantástico y que nos ayuda a sentirnos vivos muchas veces. Para que nuestros proyectos sean fructíferos lo mejor es planificarlos bien, solo así podrán dar sus buenos frutos. Las fases de cualqueir nuevo proyecto que queramos iniciar deberían ser las siguientes, y esto vale tanto para abrir nuestra propia empresa como para buscar un nuevo hobbie o afición:

  1. Planificación: Debemos en esta fase analizar bien nuestro proyecto determinando muy bien todas las opciones que tenemos y seleccionando la que más nos convenga según nuestros objetivos. Planificar detalladamente el proyecto es esencial.
  2. Realización: Cuando la planificación haya finalizado es el momento de desarrollar y realizar.
  3. Puesta en marcha.

Cuando hemos planificado algo es imposible que salga mal, y en cualquier caso debemos tomarlo como un aprendizaje. Un regalo de la vida para conocernos mejor a nosotros mismos y seguir aprendiendo. De esta forma estaremos previniendo los bloqueos emocionales. No pasa absolutamente nada si nos equivocamos, aprenderemos y seguiremos.

¿Cómo liberar un bloqueo emocional? Ejercicios para lograrlo 

Me siento bloqueado ¿Y ahora qué puedo hacer? Quedarse en blanco sin saber qué decir o cómo actuar puede llegar a ser realmente frustrante. Para liberarnos de un bloqueo emocional debemos tomar primero consciencia de cuál es el mensaje que nos está transmitiendo el bloqueo, ¿Estamos ante una decisión díficil y no queremos actuar? En cuanto lo tengamos claro debemos profundizar en nuestras heridas emocionales. Perdonar y aceptar el bloqueo también es importante. Igual que debemos aceptar todas nuestras emociones también hay que aceptar los bloqueos. El perdón a uno mismo es muy importante en la vida. Se dice que "rectificar es de sabios".

Tenemos que dejar caer nuestra corazas y muros emocionales para volver a confiar en nosotros mismos y arriesgar. Permitirnos cualquier final nos ayudará. Si aún así crees que necesitas asesoramiento siempre puedes contactar con el equipo de “Tu árbol de vida”.

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp