NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Nuestro tiempo ¡es oro! Cómo optimizar nuestro tiempo

Somos dependientes del tiempo ¿Por qué nunca tenemos tiempo a nada? El tiempo es el bien más preciado, no podemos comprarlo y es único. Cada segundo es único en nuestra vida y no volverá a repetirse. Todos tenemos 24 horas al día para distribuirlas como queramos. Lo habitual es dedicar 8 horas para trabajar, 8 para dormir y otras 8 para nuestro propio ocio y bienestar. Aunque la teoría suene sencilla muchas personas no encuentran nunca tiempo para sí mismos. ¿Por qué es importante dedicarnos tiempo a nosotros mismos y cómo evitar esos ladrones de tiempo en nuestra vida?

Hoy en la escuela de formación online de Cábala y Yoga hablamos de cómo evitar las trampas que se tragan las mejores horas de nuestra vida. Reflexiones sobre la adicción a la productividad y consejos para reconquistar el fundamento de la existencia.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

¿Cómo buscar un equilibrio entre nuestro tiempo libre y nuestras obligaciones?

Muchas personas sienten que no tienen tiempo para nada. Hay 5 principios que deberíamos tener bien claros todos y todas para vivir más plenamente:

  1. Prioriza tu bienestar: Dedica una parte de tu tiempo para hacer algo que te haga feliz. Busca actividades que te relajen y te permitan desconectar de las obligaciones laborales. Estar bien contigo mismo es la base de una vida saludable.
  1. Establece límites: Establece un horario para trabajar y respétalo. Apaga el ordenador cuando hayas alcanzado tu objetivo y no te sientas culpable por ello. Establece líneas de tiempo y no te falles a ti mismo.
  1. Establece metas realistas: Establece metas realistas y siempre mantén un equilibrio entre el trabajo y tu vida personal. No te sobrecargues de tareas y toma descansos frecuentes para evitar el agotamiento. Es importante saber la importancia de los pequeños logros en la vida.
  1. Desconecta: Busca momentos para desconectar de la tecnología y el trabajo. Sal a dar un paseo, mira una película o lee un buen libro. Estos momentos de desconexión te ayudarán a desconectar de la rutina diaria y a recargar energías.
  1. Disfruta de la vida: No pierdas de vista la importancia de compartir tiempo con tus seres queridos. Dedica tiempo de calidad con tu familia, amigos y pareja. Haz cosas que te hagan feliz. No te obsesiones con el trabajo.

¿Por qué es importante dedicarnos tiempo a nosotros mismos?

Dedicarse tiempo a uno mismo es importante porque nos ayuda a desarrollar una mejor autoconciencia. Esto significa que podemos identificar nuestras emociones, pensamientos y necesidades de una manera más consciente. Esto nos permite comprender mejor qué nos hace sentir bien y nos ayuda a desarrollar mejores habilidades para manejar situaciones difíciles. Esto también nos ayuda a aceptarnos y tener una mejor relación con nosotros mismos. Cuando nos tomamos el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, podemos encontrar satisfacción y satisfacción en nuestras vidas. Esto nos da la oportunidad de relajarnos, conectar con nosotros mismos y encontrar un equilibrio entre el trabajo, la vida familiar y la vida personal. Hay muchos métodos para equlibrar nuestra mente y nuestra vida.

La importancia de cuidar de nosotros mismos: el autocuidado

Cuidarse a uno mismo es muy importante para mantenerse saludable y feliz. Esto significa llevar un estilo de vida saludable y hacer cosas que harán que te sientas bien física y mentalmente. Esto incluye comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio regularmente, practicar técnicas de relajación como yoga o meditación, tener una buena higiene personal, dormir bien, mantenerse socialmente activo y mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Además, es importante tomar el tiempo para descansar y divertirse, ya que esto puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la productividad. Cuidar de uno mismo es la mejor manera de mantenerse saludable y feliz. 

¿Cómo descubrir el sentido de nuestra vida?

¿Alguna vez has preguntado qué es lo que realmente te hace feliz? Para muchas personas, saber qué les hace felices es una pregunta difícil de contestar. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para descubrir qué es lo que realmente nos hace felices. La primera cosa que debes hacer es hacer una lista de las cosas que te encantan hacer. Esto puede incluir cosas como pasar tiempo con la familia, leer un buen libro, pasar tiempo en la naturaleza o salir con amigos.

como saber que me hace feliz

Esta lista debe ser una recopilación de cosas que disfrutas hacer. Una vez que hayas hecho tu lista, es hora de mirar profundamente dentro de ti mismo. Trata de reflexionar sobre lo que realmente te hace sentir feliz. Si hay algo en tu lista que te hace sentir bien, pero no te llena por completo, intenta averiguar por qué. Por último, busca formas de hacer que tus actividades favoritas sean parte de tu vida diaria. Por ejemplo, si te encanta leer, intenta leer al menos un capítulo de un libro cada día. Si te encanta pasar tiempo al aire libre, trata de salir a caminar al menos una vez a la semana.

Estas pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia en tu nivel de felicidad. En conclusión, descubrir qué es lo que te hace feliz es un proceso que toma tiempo. Toma el tiempo para hacer una lista de las cosas que te encantan hacer, reflexiona sobre lo que realmente te hace sentirte bien y busca formas de hacer que estas cosas sean parte de tu vida diaria. Estas simples acciones pueden ayudarte a descubrir lo que realmente te hace sentir la vida. 

Formación online de cábala analítica: una puerta al autodescubrimiento

La formación online de Cábala analítica o Kabbalah hebrea nos abre la puerta de nuestro autodescubrimiento. A través de las clases online y esta magnífica formación en línea trabajaremos con nuestros miedos, nuestro pasado y observaremos un futuro hacia el que ir. Son formaciones en directo con la cabalista profesional Marta Looz en las que trabajamos a partir del árbol de la vida de las personas hablando de todos los aspectos de la vida: las relaciones familiares y de amor, el trabajo, la amistad, prosperidad salud y mantenimiento personal… con estas formaciones se nos abre la puerta de nuestro propio corazón y son una herramienta fantástica para empezar a saber qué queremos vivir realmente en nuestra vida, como la queremos llevar.

Noticias relacionadas con: Nuestro tiempo ¡es oro! Cómo optimizar nuestro tiempo

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp