NUEVA CONVOCATORIA FEBRERO 2022: INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA ¡HAZ TU INSCRIPCIÓN AHORA, PLAZAS LIMITADAS!. Más información aquí
Imagen de

Consejos para aliviar el estrés con yoga tibetano

El estrés está presente en el día a día de muchas personas. Cientos de tareas por hacer, compromisos, trabajo… Un sinfín de “problemas” diarios que provocan que nuestros niveles de estrés estén por las nubes cada día. Sin darnos cuenta el estrés influye mucho en nuestra vida, en todos los aspectos de la vida podemos ver cómo el estrés hace de las suyas. El estrés puede interferir en tu alimentación, aumentar la incidencia de enfermedades, empeorar tu estado de humor y, evidentemente, afectar a tu bienestar físico y mental.

El primer paso para librarse del estrés comienza reconociendo por que tenemos estrés, algo que a veces puede ser difícil pero para lo que puede ser de gran ayuda la Cábala. Las consultas de Cábala online nos abren la puerta a nuestro propio interior. Nos ayudan a descubrir nuestros sentimientos más profundos. Pruébala y no te quedarás indiferente.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones


Los síntomas del estrés

Las personas con altos índices de estrés y ansiedad se reconocen fácilmente. Aunque el estrés tiene una manifestación diferente en cada uno lo más común es que afecte seriamente al estado de ánimo y el humor de las personas. Además una persona con altos índices de estrés comienza a sufrir problemas o dolencias física. Unos manifiestan dolores estomacales, otros urticarias, falta de apetito o apetito desmesurado… el cuerpo es muy inteligente y enseguida comienza a enviarte señales de alerta muy claras. Señales que han de hacerte reflexionar y parar. Te aconsejamos también nuestra noticia sobre el Mindful eating en la que hablábamos sobre el hambre emocional.

Todo el mundo siente estrés de vez en cuando, no has de preocuparte por episodios muy esporádicos. El problema es cuando arrastramos una situación de estrés durante días y días. Porque ahí es cuando empieza a repercutir e nuestra salud y bienestar. La buena noticia es que eliminar el estrés es posible al igual que lo es prevenirlo.

¿Cómo afecta el estrés a nuestra vida?

El estrés es una reacción de nuestro organismo para afrontar una situación que percibe como amenazante. Es un estado de nuestra mente que ocasiona una reacción en todo el cuerpo. Una vida totalmente libre de estrés no es posible porque el estrés puede ser útil ante ciertas situaciones. Si tu vida corre peligro, por ejemplo, es normal sentir estrés e incluso puede ser útil. En la antigüedad el estrés podía ayudar a una persona a salir corriendo par huir de un peligroso león, por ejemplo.

Sentir estrés por segundos nos puede ayudar a sobrevivir. Pero sentirlo de forma constante nos perjudica. Por so es importante trabajar para reducir el estrés pero también para prevenirlo. Es posible prevenirlo antes de que aparezca.

como quitar el estres

¿Qué puedo hacer para quitar el estrés?

Eliminar el estrés de tu vida no es algo que vayas a lograr de un día para otro. Se necesita un proceso pero el resultado será insuperable. Cambiará tu vida por completo. Lo primero que te aconsejamos es que investigues en tu propia mente para descubrir qué causa unos niveles tan altos de estrés. Para ello las consultas de Cábala analítica online te ayudarán. De la mano de la cabalista profesional Marta Looz podrás descubrir qué hay en lo más profundo de tu interior.

A partir de ahí puedes empezar a trabajar para cambiar tu vida y tu mente. Así lograrás vivir plenamente y ser feliz por completo. Para reducir el estrés lo mejor es que combines:

  • La meditación. Meditar nos ayuda a estar más presentes, a respirar conscientemente y a eliminar las preocupaciones de nuestra mente, como la meditación para dormir rápido. Muy útil en el día a día.

  • El descanso. Es importante dormir bien para que nuestras células se regeneren durante el sueño.

  • La Cábala y la psicología. A través de las consultas de Cábala online podemos adentrarnos en tus preocupaciones, estrés y ansiedad.

Consejos para dominar el estrés

No siempre podemos evitar el estrés en nuestra vida, y tal y como hemos visto ante una amenaza real puede ser útil. Pero el resto del tiempo no es útil en absoluto. Para aprender a dominar el estrés te aconsejamos:

  • Relativiza y aprende a tener claras tus prioridades en la vida. Decide en tu día a día qué cosas tienes que realizar en primer lugar o aprende a decir NO cuando te sientas abrumado.

  • Tómate tiempo en tu día a día para realizar actividades placenteras para ti. Cocinar, leer, andar en bici, hablar con amistades… no descuides tus aficiones.

  • Evita obsesionarte con los problemas. La mayor parte del día estamos pensando en nuestro pasado o en nuestro futuro y nos perdemos por el camino el presente. Disfruta del momento y no te obsesiones.

  • Haz ejercicio físico con regularidad. El deporte es una herramienta muy útil para librarte del estrés y desconectar para volver a conectar con lo importante.

  • Pide ayuda profesional si lo necesitas. Las Consultas de Cábala online pueden ser de gran ayuda en momentos de crisis o estrés.

consejos para evitar el estres


¿Cómo quitar la ansiedad y los nervios?

En lo que respecta a la salud mental no existe una barita mágica capaz de eliminar todos los problemas, estrés y ansiedad de golpe. Debemos trabajar cada día para reeducar nuestra mente hacia el camino correcto. Una de las herramientas más útiles que tenemos es el deporte. El ejercicios físico nos ayuda a largo plazo a reducir las hormonas encargadas de producir estrés en tu cuerpo, como el cortisol. Por otra parte también ayuda a liberar endorfinas, con lo que tu felicidad aumentará. Las clases de Yoga online pueden ser una excelente alternativa para conectar con tu interior más profundo y ejercitarte al mismo tiempo.

El ejercicio físico también mejora la calidad y cantidad de sueño, por eso es bueno ejercitarse cada día. El sueño puede afectar negativamente tu estrés y ansiedad. Por último al trabajar físicamente notaremos que nuestra confianza y autoestima mejoran. Ya hablamos de ello en otra de nuestras noticias de Yoga y Cábala. Se promueve el bienestar físico y mental al mismo tiempo.

practicar la consciencia plena

Consejos para prevenir el estrés y la ansiedad

Hay ciertos alimentos que no nos ayudan en el control del estrés. Estos son los que contienen altos niveles de cafeína. La cafeína es un estimulante que puede incrementar la ansiedad o el riesgo de padecerla si abusamos de ella. Si observas que la cafeína te pone muy nervioso o ansioso mejor prescinde de ella. Lo mismo ocurre con el alcohol. Ingerir grandes cantidades de alcohol nunca es una solución ante el estrés. Solo empeorará la situación a largo plazo.

El Yoga se ha convertido en un método muy popular para aliviar el estrés, y desde Tu árbol de vida entendemos muy bien el porqué. Unir cuerpo y mente siempre es una excelente opción para mejorar la salud en general. Algunos estudios han examinado el efecto del yoga en la salud mental y todos han concluido que puede mejorar el estado de ánimo a largo plazo e incluso puede llegar a ser más efectivo en ciertos casos que la medicación contra la depresión o la ansiedad.

Otra de las pautas clave para aliviar el estrés es la práctica de la consciencia plena. Es importante tomar consciencia del momento presente evitando los efectos negativos que produce la ansiedad por el futuro o el pasado. Las prácticas de consciencia plena pueden ayudarnos mucho a rebajar nuestro índices de estrés y depresión. Además a corto plazo hay estrategias que pueden ayudarte a calmarte en momentos puntuales, como por ejemplo:

meditacion para aliviar el estres

  • Realizar respiraciones profundas. Estas activan la respuesta de la relajación.

  • Escuchar música relajante para reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. También puedes nutrirte del uso terapéutico de los colores, la cromoterapia.

  • Anotar en un cuaderno todo lo que nos genera estrés para aprender a controlarlo y gestionarlo.

Si necesitas más información sobre las clases de Yoga online o las consultas de Cábala analítica ponte en contacto con nosotros. No te arrepentirás de tomar las riendas de tu vida y empezar a vivir plenamente y en paz contigo mismo. El cambio comienza en ti, si siempre haces lo mismo siempre obtendrás los mismos resultados.

  Yoga tibetano sanador y para la vitalidad Lu Jong                     El yoga terapeutico tibetano ;)      

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp