...
INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO INICIACIÓN A LA CÁBALA ANALÍTICA OCTUBRE 2020: ¡HAZ TU RESERVA Y LLÉVATE UN INFORME CABALÍSTICO GRATIS!. Más información aquí
Imagen de

Consejos para ser más felices en nuestra vida

Sentirse bien con uno mismo es importante para ser feliz, de hecho es lo más importante. Cuando estamos en paz con nosotros mismos alcanzamos un estado de bienestar magnífico. No te vamos a mentir, no es un estado que se alcance de la noche a la mañana. Lleva tiempo, constancia y perseverancia. Porque para sentirte bien contigo mismo debes romper con todo lo que te hace sentir mal o arreglar todo aquello que no está bien en tu vida. Hoy desde la Kabbalah analítica y tu árbol de la vida te damos una serie de consejos para que te sientas bien contigo mismo.  

Recomendaciones para sentirse bien con uno mismo 

Desde tu árbol de la vida no pretendemos ser pretenciosos. Sabemos que dar consejos puede ser más fácil que llevarlos a cabo. Lo que buscamos con esta noticia es que seas más consciente de aquello que te está haciendo daño en tu día a día. Para que puedas modificarlo y sentirte mejor. Comenzar a vivir de una forma más plena. Cambiando aquellos puntos de tu personalidad que te hacen daño o que no te hacen sentir bien. Analizar la personalidad es importante.

Recuerda también que muchas veces para sentirnos bien con nosotros mismos debemos ser plenamente conscientes de nuestros actos y de todas las ocasiones en las que hemos obrado mal. Las semillas que plantamos marcarán las cosechas que recogeremos. No podemos pretender plantar maíz y recoger trigo. La Cábala analítica y las consultas de Cábala online pueden ayudarte a conocerte mejor y a descubrir cómo será esas cosecha del futuro. Aquí van nuestros consejos para vivir más feliz y sentirse mejor.

obrar bien y ser generoso nos ayuda a sentirnos mejor

1.     Obra siempre con rectitud

Obrar con rectitud significa hacer las cosas bien. Y hacer las cosas bien implica ser honesto, sincero y emocionalmente equilibrado. No hay nada más satisfactorio que saber que hemos obrado bien, aunque después las cosas no salgan cómo habíamos esperado pero al obrar bien somos conscientes de que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y eso nos reconforta siempre. En cambio cuando estamos obrando con doble intención o con maldad nos sentimos ruines y mal con nosotros mismos. 

Obra con empatía y generosidad para sentirte bien


Si todas tus acciones las llevas a cabo bajo la empatía, la honestidad y la generosidad emocional te sentirás muy bien y comenzarás a ser más feliz. Aquí también podemos incluir “pedir disculpas”. Pedir perdón no es algo malo, de hecho deberíamos practicarlo más. Nadie es perfecto y es importante saber reconocer cuándo nos hemos equivocado. El orgullo hace que las personas no pidan perdón y los problemas se hagan más grandes, así como la distancia entre las personas también crece. Aunque tampoco se trata de hacer maldades con plena consciencia y luego ir pidiendo disculpas todo el tiempo. Si hemos obrado con rectitud y aún así nos hemos equivocado debemos decir: PERDÓN. La felicidad es algo que llega pero a través de nuestras acciones.

Consulta del Árbol de vida y sus transformaciones


2.     Tú eres tu mejor amigo y compañero

Es importante tratar bien a los demás, pero es importante también tratarse bien a uno mismo, lo uno sin lo otro no es posible. No se trata de ser egoístas. Pero uno mismo es la persona que puede llevar el bienestar a los demás, y eso implica que debemos mimarnos, querernos y tratarnos como a nuestro mejor amigo. Tendremos que vivir toda la vida con nosotros mismos, por lo que es importante cuidar esa relación. Intenta hacerte la vida más bonita y agradable de forma literal. Quiérete y acepta tu físico o lo que consideras tus “defectos” quien ha dicho que sean tal cosa ¿en que escala de valores se mide?. 

Cuidar las relaciones personales es importante para sentirse bien


Piensa en ti, pero también en los demás. Somos seres sociales por naturaleza y es importante que mantengamos una relación afectiva con ostras personas. Amigos, familiares, parejas… todas estas personas son importantes y debemos cuidar la relación con ellas. Dedica tiempo a fomentar la amistad y el amor. Pero recuerda que, aunque eres un ser social, debes dedicarte tiempo para ti mismo. Desconectar para volver a conectar con más fuerza.

Consejos para ser positivo y sentirse bien

3.     Adopta una actitud positiva

Una actitud positiva te ayudará a atraer hacia ti todo lo bueno de este mundo. En cambio cuando solo vemos lo negativo de las situaciones y pensamos que no hay nada que hacer y que toda va a salir mal estamos atrayendo incluso un mal Karma.

Es posible ser positivo y, a veces, estar triste o enfadado


Sí. Que seas positivo no significa que todo deba parecerte bien y que nunca puedas estar triste. La tristeza es un sentimiento importante, pero debemos saber manejarla para que no nos inunde día tras día. Ser positivo implica precisamente eso, centrarse en la parte buena que nos trae la vida. La vida siempre nos regala oportunidades si sabemos verlas. Deja atrás los reproches y las quejas y actúa.

Un buen truco para ser más positivos es buscar motivos de celebración y alegría en las pequeñas cosas. Ve más allá de las clásicas festividades “obligatorias” como los cumpleaños, aniversarios, Navidad… cada día que pasa es un regalo y debemos celebrarlo. Por ejemplo, cuando alcances una meta o termines un proyecto también debes celebrarlo. Celebrar los pequeños detalles de la vida te ayudará a ser más positivo.

4.     Lee y escucha música 

Lee y empápate de la cultura. Leer es sinónimo de aprender. Con cada obra que leemos algo de nuestro interior cambia para siempre. Hay muchos géneros diferentes y cada uno debe encontrar el que más le llene. Pero es importante leer porque es un hábito que alimenta y nutre nuestra mente. Además de ser un entretenimiento muy bueno también nos ayuda a aprender algo nuevo.

Leer nos ayuda a sentirnos mejor y evadirnos

Otra de las grandes artes que nutren más nuestra alma es la música. La música pone melodía y banda sonora a muchos eventos de nuestra vida. Cuando estamos tristes escuchamos música, cuando estamos alegres también. En momentos difíciles podemos escuchar música y sentirnos mejor. Escuchar canciones con mensajes positivos, alegres y esperanzadores te hará sentir bien.

Si te sientes triste no escuches únicamente canciones con letras melancólicas


Actitudes y sentimientos que te impiden ser feliz 

Ya hemos hablado de la importancia de sentirse bien con uno mismo y de mimarse. Ahora desde la Kabbalah queremos hablarte de factores que te roban paz interior. Actitudes que te quitan armonía poco a poco y que no te dejan ser positivo. Y es que para sentirte mejor contigo mismo debes prestar a atención a todo lo que depende de ti, pues lo que no depende no puedes cambiarlo. Para ello es importante conocerse bien a uno mismo. Te invitamos a repasar también nuestra noticia sobre autoconocimiento personal. En esto ayuda mucho la Cábala y las consultas de Cábala online. Muy necesarias para ver todo lo que podemos cambiar para ser más felices. Céntrate en aquellos aspectos de tu realidad que puedes controlar. No intentes controlar los aspectos de la realidad de otras personas porque no es posible. Para ello evita:

  • El estrés. Ya sea en lo personal o lo laboral. No cargues tu agenda mental de estrés, tareas, y prisas matutinas. Aprende a delegar en otras personas tanto en el ámbito profesional como en tu vida privada. El peso de creerte indispensable puede terminar arruinando tu estado de ánimo.
  • La perfección. Nadie es perfecto. Ya hemos hablado de los errores y de la importancia de pedir perdón cuando cometemos uno. No te machaques cuando hagas algo mal porque la perfección no existe. Podemos mejorar poco a poco, pero nunca seremos perfectos.
  • Pensar en el pasado. Es bueno ser conscientes de esas semillas del pasado, pero no es bueno pensar todo el tiempo en el pasado. No puedes cambiar lo que pasó ayer. Intenta vivir el presente y enfocar tu positividad y armonía en el momento actual. Te sentirás mejor.
  • El individualismo. Aunque quererse y mimarse es importante no podemos pensar únicamente en nosotros mismos. Siéntete parte de una comunidad y aporta algo a ella. Cuando hacemos una buena acción alegramos nuestro entorno y esto nos producirá bienestar. No hay nada más gratificante que ayudar a los demás.
  • La vida sedentaria. Hacer deporte y ejercicio físico no es solo una cuestión de mantenerse en forma física. Ya lo decían los filósofos griegos “Mens sana in corpore sano”. Esta cita latina tenía mucha razón, no podemos ser inactivos todo el tiempo. Hay que moverse.

Sentirse bien con uno mismo y vivir en plenitud no es imposible. Es algo que conlleva de perseverancia. No vale de nada seguir estos consejos un día y al día siguiente seguir con nuestro pesimismo y malas obras hacia los demás. Desde Tu árbol de la vida te aseguramos que no existen las fórmulas mágicas. Para ser feliz debes dar desinteresadamente y buscar tu armonía interior. Recuerda que si quieres aprender más sobre el crecimiento personal y el bienestar puedes hacerlo a través de nuestros cursos online de Cábala. Una modalidad de aprendizaje en línea que te permitirá mejorar y aprender desde cualquier parte del mundo gracias a los conocimientos de Marta Looz, cabalista profesional.

Noticias relacionadas con: Consejos para ser más felices en nuestra vida

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp