NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

El significado de los números en las consultas de Cábala

La Cábala analítica es una herramienta de autoconocimiento personal que se basa principalmente en la numerología y las matemáticas. Además de en el alfabeto hebreo. Lo procedimientos de trabajo pueden resultar complejos al principio, pues el desconocimiento puede generar confusión. Todos aquellos que se acercan a la Cábala, ya sea a través de las consultas online o de los cursos en línea de Kabbalah, pueden conocer mejor toda la numerología que hay detrás. 

La inmensa mayoría de las personas que se adentran en el mundo de la numerología, y las matemáticas aplicadas a la vida, quedan encantadas y quieren conocer más sobre ello. Recuerda que puedes consultar nuestro calendario de formación en línea o formación online en nuestra página web. Hoy, desde tu árbol de vida, queremos ofrecerte unas pinceladas de conocimiento sobre qué representan los números en la Cábala.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Las fechas y números en las consultas de Cábala online

En una consulta de Kabbalah online lo que obtenemos es un árbol de la vida o un mapa de trayectoria personal, en el que podemos descubrir un mundo increíble con información sobre lo que nos toca vivir y nuestro pasado. Es una herramienta muy buena para conocerse mejor a uno mismo. Esta información puede llamarse “mapa de destino” un destino que obedece al karma heredado, al hacernos conscientes lo podemos disolver o transformar. Se incluyen gráficas con las fechas más destacadas a lo largo de nuestra vida. Es decir, momento de crisis y cambios importantes. Estamos hablando nuevamente de matemáticas y números cuyo cálculo es usado para saber las fechas hacia atrás.

La numerología y los cálculos usados para conocer las fechas trascendentales de nuestro pasado también puede usarse hacia el futuro. Es posible hacer los mismos cálculos para conocer las fechas futuras más destacadas. Incluso para dilucidar en qué dirección o cuestión personal nos afectará. Esto puede traducirse como que las semillas que hemos plantado en el pasado serán la cosecha del futuro.

fechas importantes y cabala

¿Qué ventajas tiene conocer nuestras fechas importantes o momentos de crisis?

El hecho de conocer una situación un poco antes de su tiempo, no determina que esta sea buena ni mala. Lo que lo determina, en realidad, es nuestra forma de vivirla y nuestro enfoque. Es decir, nuestra capacidad para usar la sabiduría y la forma en que nos abrimos o recibimos los cambios. Conocer con anticipación qué nos deparará en cierto modo el futuro puede abrirlos la puerta al cambio, podemos trabajar con nuestra actitud en esas fechas y transformarlo. Es importante realizar varias consultas de Cábala a lo largo de la vida, pues estas son cambiantes según nuestra propia evolución. 

Tener información sobre nuestra propia vida nos abre las puertas de la consciencia, la autocompasión y la plenitud. El conocimiento genera poder, y el poder genera cambio y movimiento. Siempre es bueno conocer mejor nuestro cosmos creado y nuestra mente.

Los números y el alfabeto hebreo en la Cábala

El hebreo es un idioma que consta de 22 letras, todas ellas consonantes que se escriben de derecha a izquierda. Los sonidos vocálicos, que generalmente se escriben en hebreo moderno, se indican con pequeños puntos situados debajo, a la izquierda o encima de las letras. Todas estas letras se han venido usando desde hace muchos años como números. Un sistema numérico de base 10, como el que usamos actualmente de forma universal, pero con la peculiaridad de que no es posicional. 

Jaime Villarrubia, cabalista profesional y uno de los grandes maestros de Marta Looz, distribuyó los 22 arcanos mayores del tarot en relación a estas 22 letras y agrupándolas en 9 grupos llamados “familias numéricas”. Los separó en secuencias de 3 y 2 cartas, la elección no fue realizada de un modo aleatorio sino que responde a una explicación matemática. La suma de sus dígitos siempre da el mismo número, por ejemplo; La familia 1, contiene los números 1, 10, 19, pues bien, se averiguó de la siguiente manera: el 19 si le sumamos los dígitos 1+9 = 10, y el 10 si hacemos lo mismo sería 1+0= 1, es por ello que estos 3 números se mueven juntos, y así es como se agrupan el resto de los 22 números mayores del tarot en 9 energías.

A continuación, se creó el método para levantar el árbol de la vida personalizado y acceder a una información de lo mas detallada que uno se pueda imaginar, de lo que podría llamarse nuestro plan de vida. Este proviene de las semillas del pasado. Es una maravillosa herramienta de autoconocimiento que aporta una valiosa información a nivel individual. Nos mueve a hacernos preguntas existenciales, a decidir sobre nuestra filosofía de vida.

hebreo y cabala

¿Qué es el árbol de la vida y qué relación tiene con los números y las matemáticas?

El árbol de la vida es el pilar principal de la Cábala analítica. Se trata de un dibujo también conocido como mándala que se compone por 11 esferas de las cuales 10 son fijas y una se mueve. Estas esfera móvil es la llamada esfera del conocimiento secreto. En el árbol de la vida hay también 22 senderos, nuevamente vemos aquí la influencia del número 22. A través de estos senderos que unen las esferas entre si mismas y que actúan como puentes de energía.

En el mazo del tarot hay también esos 22 arcanos mayores que son las principales cartas, curiosamente en el árbol de la vida también hay 22 senderos y en el alfabeto hebreo tenemos 22 letras. El número 22 es muy importante en la Cábala.

Estos arcanos mayores del tarot se pueden unir entre ellos de dos en dos o tres en tres. Se demuestra matemáticamente que para decidir dichos grupos se suman sus dígitos. Otro ejemplo: La familia 8, la forman los arcanos 17 – 8, y ello se dispuso así, porque si se suman los dígitos del número 17, es decir 1+7 = 8. En este caso se trata de la familia 8 compuesta por 2 cartas. Siguiendo este mismo procedimiento descrito anteriormente, se agrupan los 22 arcanos mayores en 9 grupos llamados familias.

Las familias numéricas de la Cábala y el árbol de la vida 

Esas nueve familias que tenemos en la Kabbalah analítica son las siguientes:

  • Familia 1: compuesta por los arcanos 1 – El mago, 10 – La rueda de la fortuna y 19 – El sol. Arcanos que representan voluntad, iniciativa, integración, unificación y también el futuro y el movimiento.
  • Familia 2: formada por los arcanos 2 – La sacerdotisa, 11 – La fuerza y 20 – El juicio. Representan la palabra del corazón, la intuición y la humildad pero también la vitalidad y fortaleza.
  • Familia 3: compuesta por los arcanos 3 – La emperatriz, 12 – El colgado y 21 – El mundo. Representan el final del viaje, el sosiego, la reflexión y la lógica interna.
  • Familia 4: aquí están los arcanos 4 – El emperador, 13 – La muerte y 22 – El Loco. Son arcanos que nos representan fuertemente y simbolizan el orden y la disciplina.
  • Familia 5: formada por el arcano número 5 – El sumo sacerdote y 14 – La templanza. Simbolizan la capacidad de aceptación en la vida y la alegría.
  • Familia 6: compuesta por el arcano 6 – Los enamorados y 15 – El diablo. Simbolizan el recuerdo, la memoria y la generosidad.
  • Familia 7: compuesta por los arcanos número 7 – El carro y 16 – La torre. Representan la honestidad y el espíritu noble.
  • Familia 8: formada por el arcano número 8 – La justicia y 17 – Las estrellas. Simbolizan el equilibrio y la ecuanimidad.
  • Familia 9: compuesta por el arcano número 9 – El ermitaño y el número 18 – La luna. Simbolizan el sabio que llevamos dentro y el silencio.

A continuación también puedes ver una imagen que recoge la representación de las nueve familias del tarot que también se relacionarán con la numerología y la Cábala para levantar el árbol de la vida. Si quieres saber más aquí tienes otra información importante sobre las 9 familias del tarot y la cábala.

los numeros y la cabala

Recuerda que todo tiene un significado en la Cábala. Todo ello, para llegar al verdadero conocimiento del yo-personaje, (el nuestro) y trascenderlo. Cada carta o dibujo se corresponde con uno de los senderos del árbol y todo lo que él representa, de modo que basándonos en la forma en que aparezca en cada caso en particular, nos puede aportar una información valiosa, en primer lugar, para el autoconocimiento, para a continuación comprender su no realidad en el tiempo y el espacio. Si quieres más información consúltanos sin compromiso.

Nuestros libros de texto aquí o en amazon

Noticias relacionadas con: El significado de los números en las consultas de Cábala

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp