Imagen de

Yoga Lu Jong, desbloqueando los chakras y el equilibrio interior

El Lu Jong es una enseñanza ancestral que combina a la perfección el movimiento y la forma a través de los 5 elementos del Yoga. El resultado es un masaje interno que nos ayuda a abrir nuestros propios canales corporales. La forma y el movimiento son el método y la sabiduría que trabajan juntos para lograr que nuestro cuerpo experimente una transformación completa. Ya hemos hablado con anterioridad de los beneficios que aporta el Yoga Lu Jong en nuestro cuerpo y nuestra mente y en esta noticia queremos explicarte mejor en qué consiste el Lu Jong y cómo actúan los 5 elementos.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

El Yoga Tibetano Lu Jong: ¿Cómo desbloquear los Chakras?

El Yoga Lu Jong es una combinación perfecta y armoniosa de movimiento y respiración. Trabaja principalmente para ayudar a abrir los chakras, o bloqueos, que tenemos en nuestros canales internos. El budismo tibetano nos habla de más de 70.000 tipos de canales que sin el cuidado adecuado pueden marchitarse, estropearse e incluso romperse. Produciendo una disminución en nuestra energía interna, lo cual puede traducirse en problemas o enfermedades emocionales.

Practicar Lu Jong tiene un efecto positivo en los canales internos, pues los hace más flexibles, fuertes y abiertos. Cada movimiento de Yoga ejerce una perfecta presión interna que nos ayuda a abrir estos canales y evitar bloqueos. Con ello logramos influir en el estado de ánimo del cuerpo entero. Los beneficios de unos canales despejados se reflejan en todo el cuerpo y alma. 

sanacion a traves del yoga

Transformación y apertura con el Yoga Lu Jong

Practicar los cinco movimientos básicos del Yoga Lu Yong nos ayuda a equilibrar y purificar los 5 elementos básicos del Yoga, que describiremos más adelante. Cuando estos cinco elementos están equilibrados todo nuestro cuerpo funciona mejor, y podemos evitar enfermedades. Ayudar a nuestra mente a encontrar el equilibrio perfecto para librarse de bloqueos y acceder a la sabiduría innata, libre de emociones negativas. Por esta razón el Yoga Lu Jong es muy útil para mejorar nuestra salud a nivel físico, pero también espiritual.

Los cinco elementos del Yoga Lu Jong 

Los cinco elementos del Yoga Lu Jong son el espacio, el viento, el fuego, el agua y la tierra. Todo ello formula la totalidad de la cosmología tibetana y todos los elementos se necesitan mutuamente. Pudiendo distinguir entre elementos externos, internos y secretos. Los externos son los que forman parte de la naturaleza como la tierra, los ríos, los océanos, los cuerpos volcánicos o los vientos atmosféricos. En cambio, los internos son los que componen nuestro cuerpo y los secretos aquellos aspectos emocionales de nuestra mente. 

Si los elementos de nuestro cuerpo están equilibrados todos funciona bien y estamos sanos. Si no están en armonía podemos padecer enfermedades. Aunque los elementos son independientes se afectan mutuamente. Todas las casualidades y características se pueden explicar mediante los cinco elementos, se usan para definir todas las cosas del universo. Cada elemento encarna una energía diferente, una característica distinta.

El sexto elemento de la astrología tibetana

En el budismo tibetano podemos hablar también de un sexto elemento, que es el tiempo. Debido a que existe podemos hablar también de cambio y casualidad. Cuando comprendemos la conexión que se producen entre las cosas podemos hacer predicciones sobre el futuro. Esto ocurre también con la Cábala budista y las consultas de Cábala online, que nos permiten hacer ciertas predicciones en base a nuestro pasado sobre cómo será nuestro futuro. Las crisis o acontecimientos importantes del futuro pueden “predecirse” y actuar para intentar cambiarlos.

los cinco elementos del yoga

¿Cómo lograr el equilibrio de los cinco elementos?

El equilibrio de los 5 elementos no tiene porque ser la meta o el objetivo final. La meta es más bien la purificación de estos 5 elementos, pues el equilibrio puede ser algo más temporal e inestable. Decir que algo está equilibrado significa admitir que puede que, en cierto momento, pierda el equilibrio. Por lo que el propósito no es lograr eso, sino su purificación. 

El Yoga Lu Jong y la formación de Yoga online nos puede ayudar a lograr ese equilibrio. Si los 5 elementos están bien nuestra mente está clara y somos capaces de concentrarnos mejor y de sentir plenamente nuestro cuerpo. Por el contrario nuestra respiración es más débil y superficial cuando no hay armonía entre los 5 elementos. 

Los 5 elementos: la conexión con el cuerpo y la mente 

Cada uno de los 5 elementos se relaciona con un estado mental concreto o una cualidad emocional, de ahí la importancia de trabajarlos a partir del Yoga. En un estado de calma y paz podemos acceder a nuestra sabiduría innata para tomar buenas decisiones y vivir más felices. Nuestra sabiduría es como un estanque, cuando el agua del estanque está clara y podemos ver a través de ella obtenemos claridad y podemos ver muy bien todo lo que hay en el estanque. En cambio, cuando está agitada y solo vemos la suciedad y el lodo turbio no logramos ver el interior. Nuestra mente está nublada. 

Además de purificar los elementos con la práctica del Yoga online Lu Jong también logramos contrarrestar las emociones negativas generadas. Los materiales de los 5 elementos se pueden originar y relacionar de la siguiente forma: 

  • El elemento tierra está presente en nuestros músculos y huesos y es el responsable de darnos estabilidad.
  • El elemento agua está en todos los líquidos de nuestro cuerpo y es el responsable de mantener la cohesión, de mantenerlo todo unido.
  • El fuego es nuestra temperatura corporal y es el responsable de las acciones de combustión como la digestión o los procesos metabólicos.
  • El elemento viento es nuestra respiración y los pensamientos, responsable de nuestros movimientos y acciones.
  • El elemento espacio es, por último, todo lo que está vacío en nuestro cuerpo como el espacio entre las células, el interior hueco de los intestinos… es el responsable del crecimiento.

Los cinco elementos también se relacionan con los órganos de los sentidos, de tal forma que el espacio es el oído, la tierra el tacto, el agua el gusto, el fuego la vista y el viento el olfato. 5 sentidos para 5 elementos.

Formación de Yoga Tibetano Lu Jong para el año 2021

Consejos para practicar Yoga Lu Jong online 

Cuando practicamos Yoga online es muy importante tener un buen maestro que nos inspire. El maestro es la representación de toda la sabiduría y nos abre las puertas a ella. Es responsable de mantener las enseñanzas, de nuestro aprendizaje y de que el aprendizaje tome el camino correcto. Aprender con una maestro de Yoga te proporcionará más luz, hace que las cosas sean más puras en nuestra mente. Es una forma muy bonita de alcanzar la realización personal y espiritual.

En “Tu árbol de vida” trabajamos con formación online de Yoga Tibetano Lu Jong, una formación oficial NMI & Method Tulku Lobsang Rinpoche que te otorgará la experiencia y la titulación necesaria para conocer y practicar el Lu Jong, incorporándolo a tu vida y a tu filosofía personal. Además también te conviertes en profesor y es la maravilla de poder ayudar a los demás a mejorar sus vidas. Si tienes dudas sobre la formación online de Yoga o de Cábala analítica ponte en contacto con nosotros. ¿No sabes qué es la Cábala o Kabbalah? Pues te invitamos a visitar nuestra web y tienda online.

Noticias relacionadas con: Yoga Lu Jong, desbloqueando los chakras y el equilibrio interior

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp