NUEVA CONVOCATORIA LU JONG 2024: ¡Plazas limitadas!. Más información aquí
Imagen de

Las leyes del Karma ¿Cómo nos afecta el Karma?

Las leyes del Karma son muy importantes para comprender mejor nuestra vida y cómo el Karma puede afectarnos a corto o largo plazo. Todos hemos oído hablar alguna vez sobre el Karma pero no todo el mundo sabe realmente qué es y cómo nos afecta. Hoy en “Tu árbol de vida” hablaremos desde el punto de vista de la Cábala analítica y el budismo. Explicándote qué es esta energía que deriva de nuestros actos.

Para comenzar tenemos que comprender que todas las acciones pasadas tendrán una respuesta en un futuro más o menos cercano, se llama el fruto, hay un momento de vida en que se manifiesta. Podemos elegir entre hacer el bien "dharma" o el mal "karma" hay un libre albedrio para ello aunque inconscientemente, somos arrastrados por el viento karmico, por ello de nuestras elecciones tendremos que asumir las consecuencias futuras derivadas. Las consultas de Kabbalah online nos ayudan a comprender mejor todas esas semillas que hemos plantado en el pasado, cuando van a fructificar, fechas y como aplicar antidotos ante el karma con el propio dharma.

¿Cuáles son las 12 leyes del karma?

La ley del Karma da lugar a 12 premisas que dictaminarán cómo responderemos por nuestras acciones o actos. Comprenderlas y llevarlas a cabo nos dará mucha paz y serenidad. El Karma se interpreta como una ley cósmica relacionada con la retribución y la causa – efecto. Entendido como una acción – reacción futura. 

ley-karma-causa-y-efecto

La gran ley del karma 

La primera ley del karma nos dice que lo que siembres será lo que coseches. Es la ley de causa – efecto. Si queremos paz, felicidad, amistad y bondad debemos ser personas amables, agradables, pacíficas y amorosas. La energía negativa que enviamos a otras personas a través de nuestras acciones nos será devuelta en el futuro de una forma mucho más intensa. Es imposible cosechar trigo si hemos sembrado soja. El Dalai Lama solía decir "aunque solo sea por egoismo deberíamos ser buenos" es una frase profunda porque habla de la mayor de las virtudes que es no ser egoista, nos llevará a la libertad, aunque podemos empezar por ser buenos y poco a poco lo demás podrá irá floreciendo.

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

La ley de la creación

Nosotros mismos construimos nuestra propia vida. La vida no ocurre por sí sola porque requiere de nuestra participación y acción. Debemos ser y hacer lo que queremos tener en la vida. De esta forma nosotros podemos crear las opciones que queremos tener en nuestra vida. Nosotros somos uno con el universo. Esto quiere decir que tenemos que actuar y no quedarnos esperando a que las cosas buenas vengan.

La ley de la humildad

Negarse a aceptar la realidad de la vida no nos ayuda. De hecho solo hace que esto siga ocurriendo y que nos duela con más intensidad. Todos presentamos ciertos “defectos” que son realidades internas, nos negamos a verlas pero están ahí. Resultaría positivo aceptarlas con humildad para trabajar sobre ellas. Librándonos de nuestro propio egoísmo.

ley-4-karma-crecimiento

La ley del crecimiento 

Si quieres cambiar el mundo has de empezar cambiándote a ti mismo. Las únicas cuerdas que podemos manejar son las de nuestra propia vida, no debemos pretender que sean los demás los que cambien, para ser felices. Para poder crecer espiritualmente es necesario que hagamos un autoanálisis y nos centremos en lo único sobre lo que podríamos llegar a influir: nosotros mismos.

La ley de la responsabilidad 

Una persona debe hacerse responsable de su vida, como también de sus éxitos o fracasos. Nosotros somos los únicos responsables y el resto de las personas no tienen la culpa de ello. Tomar responsabilidad de nuestras acciones, reacciones y palabras nos dará gran paz interior. Aunque hay cosas que se escapan de nuestro control lo que sucede acostumbra a ser un reflejo de nuestro interior.

La ley de la conexión

El Karma nos dice que cualquier cosa o acción que hagamos tiene una conexión infinita con el universo. Estamos conectados con todo lo que nos rodea. Cada paso que damos nos lleva al siguiente y así de forma sucesiva. El pasado, el presente y el futuro están inter conectados. Las consultas de Cábala online nos ayuda a ver esas fuerte conexión entre el pasado y el presente o el futuro. Análisis de los tres tiempos.

La_ley_del_enfoque

La ley del enfoque 

No se puede tener la mente en dos cosas al mismo tiempo. Es necesario enfocarse para lograr objetivos y metas. Una mente dispersa no es eficaz. Para llegar a la cima de una montaña hay que ir escalando paso a paso. Si perdemos el enfoque solo encontraremos ira e inseguridad en nuestra vida. Un consejo, si tienes un objetivo enfócate hasta lograrlo. Si estás haciendo una actividad piensa solo en ella y no en lo que vas a hacer después.

La ley del dar y la hospitalidad

Las personas generosas y bondadosas son las más felices. Está demostrado que nos hace más felices dar que recibir. Cuando practicamos dos principios vitales de la humanidad, la generosidad y la hospitalidad, nos sentimos llenos. Además debemos recordar que tarde o temprano el karma se encargará de recompensarnos como merecemos. Es importante dejarse fluir y no crear expectativas, cada día trae algo nuevo, sin mas.

La ley del aquí y ahora

Aunque ya hemos comentado la importancia que tiene el pasado para nuestro presente y futuro conviene no perder la perspectiva del PRESENTE. Al fin y al cabo no se volverá a repetir. Debemos ser más conscientes de la importancia de estar presentes en el momento y no tener la mente en el futuro. Una sociedad muy ocupada tiene tendencia a olvidarse de esto.

La ley del cambio 

Lo único que se produce de forma constante en la vida es el cambio. Y es importante aceptarlo como una parte importante de nuestra vida. A veces esto nos obliga a salir de nuestra zona de confort y explorar nuevas rutas, pero solo así aprenderemos a lidiar con los cambios. Recuerda la ley de la impermanencia budista, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. 

ey-11-paciencia-y-recompensa

La ley de la paciencia y la recompensa

Cuando le dedicamos tiempo y paciencia a hacer algo la recompensa resulta más gratificante, surge espontánea cuando ya ni lo esperas. Esto nos ayuda a esforzarnos para conseguir nuestras metas. De cualquier modo no podemos olvidarnos de lo importante que es disfrutar del camino hasta llegar a la meta. Pues es una parte importante de nuestra vida. 

La ley del valor e inspiración

Esta ley nos habla del valor de las cosas. Cuando ponemos todo nuestro interés y energía en algo, de forma genuina, esta energía regresará en el futuro en nuestro beneficio. De tal forma que el verdadero valor de algo es el tipo de energía y el interés que ponemos sobre ello. Cuando queremos algo realmente todos nos esforzamos mucho más en lograrlo, y así se puede medir el valor de las cosas para una persona. No dudes de que si actúas con el corazón lograrás un resultado honorable. Es también importante terminar lo que hemos comenzado antes de adentrarnos en nuevos campos, para ser un gran profesional y no alguien con muchos frentes abiertos y ninguno asentado, eso además es la base de tener estrés o no. 

¿Cómo puede ayudarnos el Karma?

Las 12 leyes del karma te pueden ayudar mucho en tu día a día. Son leyes o principios del budismo que deberían regir la vida de todas las personas. El Karma puede determinar todo lo que tengamos que resolver o afrontar en nuestra vida y el hecho de que nuestras acciones sean intencionales o no creará el karma positivo o negativo. Si vamos analizando día a día nuestras experiencias y tenemos presente estas leyes podremos ir mejorando un poco cada día.  

En “Tu árbol de vida” trabajamos cada día ayudando a las personas a ser más plenamente conscientes, comprendiendo sus raíces y sus semillas del pasado. Realizamos consultas de Cábala online y también impartimos cursos online de Kabbalah para enseñarte cómo funciona el árbol de la vida sefirótico. Si tienes alguna duda consúltanos sin compromiso. Dispones de nuestros libros en la tienda de esta plataforma o en amazon. Y te deseamos lo mejor en la mejor de las formas.

Noticias relacionadas con: Las leyes del Karma ¿Cómo nos afecta el Karma?

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp