Imagen de

Los arcanos mayores del tarot y la Cábala: Los enamorados – Kala y Agni

Los enamorados, que también son conocidos como Kala y Agni, son una de las 22 cartas principales del Tarot que se utilizan en la Kabbalah. A través de estos arcanos, o cartas, se irá configurando y creando el árbol de la vida sefirótico de la Cábala.

Todos los arcanos mayores del tarot se usan para crear el árbol de la vida. Estos están íntimamente relacionados con el alfabeto hebreo y las matemáticas, la numerología. Además cada una tiene una doble vertiente. Representa virtudes pero también vicios. Hoy en Tú árbol de la vida te explicamos todo sobre la carta de los enamorados.

La relación del tarot con el alfabeto hebreo y las matemáticas

La carta de los Enamorados está relacionado con la letra del alfabeto hebreo conocida como Vau. Se trata de una letra simple que tiene sonido de vocal y de consonante. Con las vocales O y U y con la consonante V. Pertenece a la familia número 6 porque se le atribuye también este valor número. En la familia número 6 nos encontramos con otra carta en su interior, se trata de la carta de Lilith.

La familia número 6 es la familia del camino de la libertad. Las dos cartas que están dentro son la carta de los Enamorados (número 6) y la carta del Diablo (número 15). Se establece una relación numérica entre estas cartas, ya que la de los enamorados ya es la carta 6. Y la carta 15 es igual a 1 + 5 que son 6 nuevamente. Podemos observar que el número de la familia está muy presente. La numerología nos vuelve a dejar una relación en estos arcanos. Como siempre te recordamos que puedes encontrar más información sobre la relación numérica de las cartas del tarot en el libro Cábala Aplicada  de Marta Looz, publicado en Amazon.

El alfabeto hebreo: La letra hebrea Vau

letra del alfabeto hebreo en la cabala analitica y el árbol de la vida

Esta letra del alfabeto hebreo es una letra simple. En nuestro abecedario tiene varias correspondencias, con vocales y consonantes. Además tiene un valor numérico de 6. Su significado simbólico es el de hombre e hijo, es un enlace y una unión. Está en el Sefer Yetzirah y muy relacionado con el signo del zodiaco Tauro porque sus meses más fuertes son abril y mayo. La letra Vau del alfabeto hebreo aparece en la carta de Los Enamorados reforzando la unión que hay entre ambas personas.

¿Qué significado tiene la carta de los Enamorados – Kala y Agni?

Kala y Agni son dos nombres que provienen del hinduismo y que significan “el tiempo eterno”. Kala se corresponde con la esfera de Binah que es la madre y el alimento según la simbología de la Cábala analítica. Por su arte Agni es el espíritu, es la esfera Tiferet. El sendero de los enamorados en el árbol de la vida es el que une a estas dos esferas.

Los arcano mayores del tarot - los enamorados


En la carta de Los Enamorados podemos ver a dos personas expresándose amor. Es una representación muy clara de amor, unión y trabajo mutuo que está envuelta en una esfera de color azul. Siguiendo la sabiduría del color este, el azul, es el de la comunicación. Una característica y cualidad que deben tener todos los enamorados. Pues todos sabemos que sin comunicación ninguna relación puede prosperar. Esta pareja representa a un hombre que está a la derecha y a una mujer a la izquierda. Correspondiéndose con el lado femenino y masculino respectivamente.

El amor en la familia: entre hermanos

Los bordes de color rosa de la esfera representan un futuro imaginario. Una energía espiritual que está cargada de buena intuición femenina. En realidad, si el amor perdura es que ambos son una manifestación de una misma energía y por ello siempre tenderán a unirse; sea lo que sea que pretenda perturbar su naturaleza no lo logrará, tan solo será un juego. Sus vestimentas son muy sensuales. Ella lleva un traje que potencia sus curvas femeninas y él lleva ropa de color amarillo, un tono cálido que nos recuerda a la luz y el calor que nos da el sol. Con respecto a esta relación entre los colores y la simbología os recomendamos el libro (Amazon) de Marta Looz “Sabiduría del color”.

Los enamorados: la familia del camino de la libertad 

La carta de Kala y Agni nos representa como un camino de libertad, la lealtad es muy importante, cuando eres leal a alguien, lo estas siendo a tí mismo, no obstante el amor verdadero está libre de condiciones, la confianza es mutua, mientras ese amor dura. Si no hay esto, el amor no es tal, sino un apego lleno de expectativas que puede llegar a derivar en un gran sufrimiento y luchas de poder. El verdadero amor da libertad al otro, desea siempre la felicidad del otro sin importar la forma que esta adopte, si amas a alguien le quieres ver feliz, hay respeto, hay un espacio natural que ambos sienten. El amor verdadero es la ausencia de miedo, si hay miedo, no hay amor. El camino de la libertad es una familia que se representa con el número 6. Sus cartas guardan una gran simbología numérica con dicho número. Siendo Los enamorados (6) y el Diablo (15). El Diablo representa la duda. Cuando el amor aparece entre dos partes de una misma energía, ambos lo saben, surge el respeto y la lealtad espontánea no hace falta nada mas. 

Formación Yoga Tibetano Tog Chod

Las virtudes de esta familia son la maternidad y, por tanto, el amor incondicional. Se trata de la gran madre universal y la energía femenina. Hablamos de la capacidad de sentirnos libres y de ser capaces de tomar nuestras propias decisiones. De elegir qué hacer o con quién estar sin condicionantes, libremente. Porque ¿Hay algo más bonito que amar libremente? O ¿Qué sentirse libre amando? La cara contraria son sus vicios ocultos. Cuando estos arcanos se desvían pueden tener miedo. Pierden la libertad y se vuelven muy dependientes de relaciones poco saludables. Enjaulan a sus seres queridos. En un amor genuino, hablamos de libertad con lealtad natural, eso es amor; no hay duda, no hay miedo, no hay preguntas, no hay ataduras, no importa el tiempo, solo sucede. Es.

¿Qué representa la carta de los Enamorados en el árbol de la vida?

La carta de los Enamorados representa una energía muy fuerte y poderosa. Hablamos de un triángulo esencial y trivial. Se trata de la libertad, el desapego y la elección. Nos habla de una capacidad muy fuerte de dar y recibir amor maternal, protección y apego. Pero un apego y un amor hacia el presente. Esta carta nos sugiere no aferrarse al pasado ni apegarse a la trama dela vida. Sea cual sea, la elección es la adecuada y sus consecuencias deben ser aceptadas, pues es la consciencia universal la que hace nuestro camino. Se sabe que se ha elegido de forma correcta, simplemente porque está sucediendo.

El amor en la pareja

Estas elecciones son en función de lo que nos va permitiendo el propio entorno y el propio Karma. No obstante, la opción tomada siempre es la correcta, puesto que es la consciencia universal quien nos guía, no existe la casualidad aunque si la causalidad, por lo tanto no merece la pena torturarse con lo que habría podido ser nuestra vida de otro modo. Esta energía también tiene el significado de la influencia que puede llegar a tener en nuestra vida las tendencias manipuladoras de las personas del entorno para conseguir algún fin. Alguien podría intentar dirigir nuestras emociones, si no prestamos la atención debida a nuestros sentimientos.

Si quieres conocer más sobre el árbol de la vida no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que Marta Looz es Cabalista profesional y levanta árboles personales que ayudan cada día a muchas personas. Trabajamos para abrir caminos hacia la claridad y hacia un futuro mejor. Si quieres una consulta de Kabbalah online ponte en contacto con “Tú árbol de la vida”.

Noticias relacionadas con: Los arcanos mayores del tarot y la Cábala: Los enamorados – Kala y Agni

image description
Equipo Tu árbol de Vida

CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.

Contactar por Whatsapp